Centuria
Centuria

Centuria

cien breves novelas-río

Manganelli, Giorgio

Editorial:
Anagrama
ISBN:
978-84-339-7602-4
En palabras de su autor, «el presente volumen abarca en breve espacio una vasta y amena biblioteca; recoge, en efecto, cien novelas-río, pero trabajadas de maneras tan anamórficas... Más información
Editorial:
Anagrama
Traductor:
Joaquín Jordá
Colección:
Otra vuelta de tuerca
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-339-7602-4
EAN:
9788433976024
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
288 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
01-11-2011
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 236 librerías

Dónde encontrar "Centuria"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 236 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Centuria"

    En palabras de su autor, «el presente volumen abarca en breve espacio una vasta y amena biblioteca; recoge, en efecto, cien novelas-río, pero trabajadas de maneras tan anamórficas que aparecen ante el lector presuroso como textos de pocas y descarnadas líneas... Librito inmenso, en suma, para cuya lectura el lector deberá armarse de las astucias que ya conoce, y tal vez aprender otras nuevas». Un fantasma aburrido en su castillo, un unicornio en la parada del autobús, la historia del caballero que ha matado al dragón, el encuentro con un hada en el tren, son secuencias narrativas que reasumen los este­reotipos de la literatura y vuelven a proponerlos, ensanchando las fronteras del libro-mundo... Las páginas de Centuria, Premio Viareggio y altísimo ejercicio de inteligencia, registran las costumbres maníacas de personajes presos en la nada y el silencio.
    «Un gran escritor italiano entre Kafka y Borges» (Francisco Umbral).
    «Descubrí a Manganelli cuando Anagrama publicó su libro Centuria. A partir de ahí devoré todo lo que encontré de él» (Quim Monzó).
    «Un escritor que no se parece a ningún otro, inconfundible en cada frase, un inventor inagotable e irresistible en el juego del lenguaje y de las ideas. Un libro extraordinario» (Italo Calvino).
    Más sobre

    Manganelli, Giorgio

    Giorgio Manganelli (Milán, 1922-Roma, 1990), gran escritor y ensayista italiano, formó parte del Grupo 63 y colaboró durante varios años con Il Corriere della Sera. De su obra, que abarca ensayo y novela, destacamos La literatura como mentira, Hilarotragoedia, A los dioses ulteriores, Centuria, Del infierno o La noche.
    Más títulos de Manganelli, Giorgio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario