Castilla drive

Pastor, Anthony

Editorial:
Ediciones la Cúpula
ISBN:
978-84-15724-09-4
Sinopsis
Las cosas no van bien en la localidad de Trituro. Sally Salinger, esposa de detective, tiene dos hijos y un marido huido a quién sabe dónde. Ahora está al frente del negocio y su e... Más información
978-84-15724-09-4 / Ediciones la Cúpula
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 18 librerías

Dónde encontrar "Castilla drive"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 18 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Castilla Drive de Anthony Pastor

    Escrito por: Librería Noveno Arte

    Fuente

    Castilla Drive es la cuarta novela gráfica y la primera que se publica en España de Anthony Pastor, un autor desconocido por estas lindes a pesar de su vinculación con nuestro país (hijo de padre español, pasó su adolescencia en Madrid). Una excelente carta de presentación que llega avalada por el Premio al Mejor Polar que acaba de ganar en el Festival International de la BD de Angoulême 2013.

    La historia se desarrolla en la localidad de Trituro, un paisaje imaginado típicamente americano con su drugstore, su bolera y la clásica cafetería donde tomar un perrito caliente y un café a cualquier hora. Allí vive Sally Sallinger, la esposa de un detective privado que un día se marchó a Dios sabe dónde. Para mantenerse a ella y sus dos hijos sigue adelante con el negocio investigando casos de fraude y adulterios hasta que Osvaldo Brown, también llamado “el Superviviente”, le pide ayuda: hace tiempo recibió un balazo en una oreja y ahora teme que alguien venga a rematar la faena. Sally, a pesar de sus recelos, no podrá evitar mezclarse en el asunto.

    La virtud de Pastor reside en darle un giro de tuerca al canon de la novela negra de detectives para conseguir una obra original. Así, tenemos al personaje del detective privado, con una vida personal desastrosa, de vuelta de todo y siempre pegado a un cigarrillo, pero en este caso ese detective es al mismo tiempo una mujer corriente, un ama de casa obligada por las circunstancias a realizar ese trabajo para poder pagar el alquiler.

    Una obra fascinante, con una trama nada enrevesada (como muchas veces ocurre en el género negro) aunque interesante, pero, sobre todo, con unos personajes muy bien dibujados (en sentido figurado, pero también literal) y una atmósfera muy conseguida. No hay duda de que volveremos a oír hablar de Anthony Pastor en el futuro. Todo un descubrimiento.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Castilla drive"

    Las cosas no van bien en la localidad de Trituro. Sally Salinger, esposa de detective, tiene dos hijos y un marido huido a quién sabe dónde. Ahora está al frente del negocio y su especialidad es investigar adulterios y fraudes a aseguradoras, pero el extraño caso de Osvaldo Brown, también llamado ?el Superviviente?, ha empezado a quitarle el sueño. Osvaldo Brown no tiene familia y es un hombre común. Se dedica a tareas de limpieza y escribe poemas pasados de moda. No tiene problemas, pero hace un tiempo recibió un balazo en la oreja. Ahora su mayor temor es que alguien venga a rematar aquella faena. Hace frío. Y nunca antes había nevado en Trituro. Castilla Drive es una sobria y fascinante novela negra que se devora de la primera a la última página para después permanecer en nosotros. Calada en los huesos.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Novelas gráficas: literarias y memorias | Francés
    Editorial:
    Ediciones la Cúpula
    Traductor:
    MARTÍNEZ TORRES, RAOUL
    Colección:
    La Cúpula. Novela gráfica
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Francés
    Autor:
    Pastor, Anthony
    ISBN:
    978-84-15724-09-4
    EAN:
    9788415724094
    Dimensiones:
    240 x 170 mm.
    Peso:
    530 gramos
    Nº páginas:
    164
    Fecha publicación :
    23-01-2011
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda