Carvalho viajero
Carvalho viajero

Carvalho viajero

Vázquez Montalbán, Manuel

Editorial:
Editorial Planeta
ISBN:
978-84-08-11287-7
Cuando se cumplen cuarenta años de la salida del primer volumen de la serie Carvalho, Editorial Planeta relanza todas las novelas protagonizadas por el carismático e inigualable de... Más información
Editorial:
Editorial Planeta
Colección:
Carvalho
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-08-11287-7
EAN:
9788408112877
Nº páginas:
1152
Fecha publicación :
20-03-2013
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Carvalho viajero"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Carvalho viajero"

    Cuando se cumplen cuarenta años de la salida del primer volumen de la serie Carvalho, Editorial Planeta relanza todas las novelas protagonizadas por el carismático e inigualable detective Pepe Carvalho. Agrupadas por temática, todas las novelas contarán con el prólogo de destacados autores del panorama internacional. La serie Carvalho marcó un hito en la historia de la novela policiaca española: a la literatura de Vázquez Montalbán debemos agradecerle el buen estado de forma de la novela negra en España. Repletos de intriga, acción y crítica social, los relatos protagonizados por el aventurero Pepe Carvalho siguen estando hoy, después de cuarenta años, más de actualidad que nunca. Porque la buena literatura nunca muere. El merecido homenaje a un gran genio.

    Más sobre

    Vázquez Montalbán, Manuel

    MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN (Barcelona, 1939 - Bangkok, 2003) Poeta, novelista, ensayista y periodista, ManuelVázquez Montalbán forma parte del grupo de intelectuales indispensables para entenderla segunda mitad del siglo xx. Autor multidisciplinar, fueron las novelas protagonizadas por su detective Pepe Carvalho las que lo convirtieron en un fenómeno narrativo transfronterizo. Ganador, entre otros galardones, del Premio Nacional de Narrativa, del Premio de la Crítica, del Premio Nacional de las Letras y del Premio Planeta, en toda su obra existeun vínculo común: la recuperación de la memoria a través de la crónica social. Fuera cual fuese el género que tratara, el objetivo de Manuel Vázquez Montalban fue cuestionar el desorden del mundo desde una perspectiva galaicocatalana. Su muerte temprana dejó un vacío inmenso entre sus lectores, que suelen preguntarse ‹‹qué diría Manolo›› ante cuestiones de índole política, económica, cultural y social.
    Más títulos de Vázquez Montalbán, Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados