Cartas de Nicodemo
Cartas de Nicodemo

Cartas de Nicodemo

Dobraczynski, Jan

Editorial:
Herder Editorial
ISBN:
978-84-254-0165-7
La forma epistolar de este relato novelado se la inspiraron al autor unas cartas apócrifas de Nicodemo que se divulgaron en la edad media. El autor demuestra un profundo conocimien... Más información
Editorial:
Herder Editorial
Traductor:
Rodón Klemensiewicz, Ana María
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Polish
ISBN:
978-84-254-0165-7
EAN:
9788425401657
Dimensiones:
216 x 141 mm.
Peso:
450 gramos
Nº páginas:
480
Fecha publicación :
05-06-2001
19,80€
(19,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 220 librerías

Dónde encontrar "Cartas de Nicodemo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 220 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cartas de Nicodemo"

    La forma epistolar de este relato novelado se la inspiraron al autor unas cartas apócrifas de Nicodemo que se divulgaron en la edad media. El autor demuestra un profundo conocimiento de las Sagradas Escrituras así como de las costumbres y ambiente de Israel en los tiempos de Cristo; describe con viveza y colorido el paisaje; sabe revelar con penetración psicológica la honda humanidad de sus personajes y evocar, a través de testigos indirectos, la vida de Jesús hasta su muerte y resurrección.

    Más sobre

    Dobraczynski, Jan

    Jan Dobraczynski (1910-1994) nació en Varsovia, donde realizó sus estudios universitarios. Durante la Segunda Guerra Mundial combatió como capitán de caballería hasta que fue herido y se dedicó a actividades políticas clandestinas. Fue capturado durante la insurrección de Varsovia y enviado a Belsen y otros campos de concentración. Cuando fue liberado, volvió a Polonia y se dedicó a la escritura. En 1947 viajó a Bélgica, Francia e Italia y se entrevistó con Papini, Ungaretti, Mauriac y Cesbron. En los años 80 fundó un movimiento patriótico de inspiración cristiana. Fue un autor muy fecundo y publicó novelas sobre la Guerra Mundial, de argumento religioso y contemporáneo, además de ensayos y reportajes. Tanto su calidad literaria como la acogida del público hacen de él uno de los principales autores polacos contemporáneos. Sus novelas se han traducido a 19 idiomas. Ediciones Palabra ha publicado La sombra del Padre (18ª ed.), Y el rayo cayó por tercera vez (5ª ed.), San Antonio de Padua (7ª ed.), Magdalena (6ª ed.) y Bajo las murallas de Viena.
    Más títulos de Dobraczynski, Jan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario