Cartas de la Wehrmacht
Cartas de la Wehrmacht

Cartas de la Wehrmacht

La segunda guerra mundial contada por los soldados

Moutier, Marie

Editorial:
Editorial Crítica
ISBN:
978-84-9199-003-1
Estas cartas de soldados alemanes, seleccionadas entre las que se guardan en el Deutsche Dienststelle de Berlín, nos ofrecen el testimonio directo de quienes lucharon en los divers... Más información
Editorial:
Editorial Crítica
Traductor:
Cortés Fernández, Lara
Colección:
Tiempo de Historia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-9199-003-1
EAN:
9788491990031
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
536 gramos
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
12-06-2018
Disponible en 26 librerías

Dónde encontrar "Cartas de la Wehrmacht"

Disponible en 26 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cartas de la Wehrmacht"

    Estas cartas de soldados alemanes, seleccionadas entre las que se guardan en el Deutsche Dienststelle de Berlín, nos ofrecen el testimonio directo de quienes lucharon en los diversos frentes, de Francia a la Unión Soviética, durante cerca de seis años. Unos testimonios que comienzan en septiembre de 1939 en Polonia, tranquilos y confiados, que nos relatan en 1940 y 1941 lo que no pasaba de ser un paseo triunfal por Francia, Checoslovaquia, Noruega o Grecia, que en 1942 y 1943 reflejan todo el horror de los combates en Stalingrado o en los desiertos del norte de África, y acaban, en 1944 y 1945, con la amargura de la derrota. Las cartas se nos ofrecen aquí con su texto completo, acompañadas de información sobre la personalidad y vida de quienes las escriben, porque lo que más importaba no era reunir noticias sobre la guerra, sino tratar de comprender a quienes la hicieron, seres humanos que se encontraron embarcados en una empresa de muerte contra otros seres humanos.

    Más sobre

    Moutier, Marie

    Especialistas en el III Reich y más especialmente en la Wehrmacht, Marie Moutier y Fanny Chassain han realizado una tesis sobre este tema. Quizás hayan sido las primeras en tener acceso a los documentos personales de los soldados de la armada alemana conservados en la la Deutsche Dienststelle, à Berlin.
    Más títulos de Moutier, Marie
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario