Cartas de España
Cartas de España

Cartas de España

Edición de Antonio Garnica

Blanco White, José María

Editorial:
Fundación José Manuel Lara
ISBN:
978-84-96152-31-1
El profesor Antonio Garnica, consumado especialista en la figura de Blanco White, ha puesto al día sus anteriores ediciones para dar nueva luz a este clásico y cumplida información... Más información
Materias:
Sociología
Editorial:
Fundación José Manuel Lara
Colección:
CLÁSICOS
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-96152-31-1
EAN:
9788496152311
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
920 gramos
Nº páginas:
410
Fecha publicación :
11-05-2004
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 196 librerías

Dónde encontrar "Cartas de España"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 196 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cartas de España"

    El profesor Antonio Garnica, consumado especialista en la figura de Blanco White, ha puesto al día sus anteriores ediciones para dar nueva luz a este clásico y cumplida información sobre los avances realizados en el estudio de la vida y obra del moderno, inconformista y heterodoxo Blanco, en cuyas Cartas de España se trasluce la vida y las costumbres españolas de su tiempo, sometidas a su ilustrado escrutinio.

    Más sobre

    Blanco White, José María

    Hijo de padre irlandés y madre sevillana. Mantuvo colaboraciones con el periódico sevillano El semanario patriótico, que estaba dirigido por el escritor neoclásico Manuel José Quintana. Canónigo de Cádiz y en Sevilla, en 1810, en desacuerdo con la Junta Central, se exilia a Inglaterra, abandona el catolicismo y se convierte en anglicano. Allí fundó y dirigió la revista El Español. Su poesía, que refleja el tránsito del neoclasicismo al romanticismo, comprende temas religiosos, patrióticos y filosóficos.   Entre su obra destacan: El triunfo de la beneficencia, Elegía a Quintana y Los placeres del mundo. Escribió en inglés Cartas desde España (1822) que no fueron traducidas hasta 1972 un interesante documento sobre la vida española a principios del siglo XIX. Además de Variedades o El Mensajero de Londres (1824-1825), donde reimprime textos medievales españoles, debe citarse su autobiografía que se publicó póstumamente (1845). Menéndez y Pelayo lo sitúa entre los "heterodoxos españoles".  
    Más títulos de Blanco White, José María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario