Cartas de África
Cartas de África

Cartas de África

Rimbaud, Arthur

Editorial:
Gallo Nero Ediciones
ISBN:
978-84-16529-31-5
Nueva traducción a cargo de Marta Cabanillas y prólogo de Manuel Ruiz Rico. «Viajaremos, cazaremos en los desiertos, dormiremos sobre el empedrado de ciudades desconocidas, sin cu... Más información
Editorial:
Gallo Nero Ediciones
Ilustrador:
Pratt, Hugo
Traductor:
Cabanillas, Marta
Colección:
gallographics
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-16529-31-5
EAN:
9788416529315
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
15-11-2016
Disponible en 61 librerías

Dónde encontrar "Cartas de África"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 61 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cartas de África"

    Nueva traducción a cargo de Marta Cabanillas y prólogo de Manuel Ruiz Rico. «Viajaremos, cazaremos en los desiertos, dormiremos sobre el empedrado de ciudades desconocidas, sin cuidados, sin penas.» Arthur Rimbaud, Una temporada en el infierno Poeta maldito por antonomasia, enfant prodige de la poesía, vivió una vida tumultuosa marcada por la inquietud. A los veinticuatro años lo abandona todo para iniciar una larga deriva personal en la que acabará perdiéndose. Viaja por África y se establece en Abisinia, donde vive del comercio con café y armas. Durante sus años africanos Rimbaud mantuvo una correspondencia regular con su familia, gracias a esas cartas sabemos que se aburría pero que adoraba el clima. Después vinieron la enfermedad, el dolor y la decisión de volver a Francia donde le amputan la pierna pero no logran salvarlo de la muerte que le sobrevino cuando solo tenía treinta y siete años. La presente edición reúne una selección de las cartas de África acompañadas de las sugestivas ilustraciones del maestro Hugo Pratt, un libro fascinante que une a dos viajeros inquietos en el signo de la aventura y la imaginación.

    Más sobre

    Rimbaud, Arthur

    Arthur Rimbaud nació en 1854 y murió en 1891 de sífilis. Pocos son los que desconocen sus relaciones tempestuosas con Verlaine, sus inquietudes políticas durante la Comuna de París y sus dificultades para publicar sus poemas. Sin embargo, casi todo el mundo ignora sus andanzas por el «infierno» abisinio.
    Más títulos de Rimbaud, Arthur
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario