Cartas boca arriba

GARCÍA CONTELL, JORGE

Editorial:
SND Editores
ISBN:
978-84-18816-38-3
Sinopsis
La Ley de Memoria Democrática carecería de sustentación lógica -admítase el oxímoron- sin la consideración de la II República española como uno de los periodos democráticos «interr... Más información
978-84-18816-38-3 / SND Editores
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 241 librerías

Dónde encontrar "Cartas boca arriba"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 241 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cartas boca arriba"

    La Ley de Memoria Democrática carecería de sustentación lógica -admítase el oxímoron- sin la consideración de la II República española como uno de los periodos democráticos «interrumpidos por quienes pretendieron alejar a nuestro país de procesos más inclusivos, tolerantes, de igualdad, justicia social y solidaridad». Tras leer esa frase que supera con creces los más exorbitantes dislates, el autor juzgó necesario abordar la redacción de esta monografía sobre la deficiente calidad democrática de la II República española. A lo largo de sus páginas se rememoran algunos de los más destacados hitos de la vida política republicana -no todos, pues se ha sacrificado la exhaustividad en aras de la concisión- con abundante remisión a las fuentes de la época y a los propios protagonistas de aquellos hechos. El lector contará con suficientes elementos de juicio de un régimen político y de su clase dirigente viciados desde su inicio por el odio enfermizo hacia los rivales políticos, considerados enemigos. Nada más lejos de la realidad de aquel momento que la tolerancia inclusiva a la que alude la Ley de Memoria Democrática; antes bien, las notas características de los actores políticos de la II República, desde antes incluso del 14 de abril de 1931 hasta su naufragio en la primavera y verano de 1936, fueron el manifiesto desprecio por la legalidad, la insana preferencia por la arbitrariedad y la conculcación de los derechos fundamentales, así como una alarmante propensión a la violencia desmedida.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Segunda República: c. 1931-c. 1936 | Marxismo y comunismo
    Editorial:
    SND Editores
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    GARCÍA CONTELL, JORGE
    ISBN:
    978-84-18816-38-3
    EAN:
    9788418816383
    Dimensiones:
    240 x 170 mm.
    Peso:
    450 gramos
    Nº páginas:
    210
    Fecha publicación :
    15-12-2021
    Más sobre

    GARCÍA CONTELL, JORGE

    Jorge García-Contell Muñoz (1962) es licenciado en Derecho y letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Máster en Derecho Constitucional por la Universidad de Valencia y graduado en Ciencia Política y de la Administración por la UNED. Colabora habitualmente en las páginas de diversas publicaciones periódicas, tanto en formato tradicional como digital. Entre ellas figuran: Galerna, de la A.C. Alfonso I; el portal en internet Posmodernia, del Centro de Estudios homónimo cordobés, y la revista de pensamiento La Emboscadura, de cuyo consejo de redacción forma parte. Ha escrito también en la revista de filosofía y metapolítica Nihil Obstat y en la Revista de Derecho Político, editada por la UNED. En 2017 vio la luz una antología de sus artículos de opinión publicados en prensa, bajo el título de Textos imprudentes, en los que se abordan diferentes temáticas: desde el análisis político hasta la crítica de costumbres; desde las relaciones internacionales hasta reflexiones sobre la identidad española y europea. En 2019 publicó Democracia cronometrada, un ensayo sobre la limitación de mandatos, su difícil encaje en nuestro ordenamiento constitucional y su dudosa utilidad para prevenir la corrupción política. En seguimiento del filósofo Alberto Buela, Jorge García-Contell se sirve de la teoría del disenso como método de aproximación a la realidad y para dar cuenta de ella desde un punto de vista inconformista, distante del pensamiento único característico de nuestro tiempo. De esta forma busca un sentido diferenciado -y con frecuencia antagónico- al que viene establecido por los grandes centros de producción y difusión del discurso cultural imperante. En definitiva, su aspiración es la de ensanchar y acrecer el pensamiento de ruptura con la opinión pública, que hoy no es otra que la opinión publicada.
    Más títulos de GARCÍA CONTELL, JORGE
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda