Cartas a un joven poeta (N.E.)
Cartas a un joven poeta (N.E.)

Cartas a un joven poeta (N.E.)

Rilke, Rainer Maria

Editorial:
EDICIONES OBELISCO
ISBN:
978-84-9111-735-3
Las CARTAS A UN JOVEN POETA son un libro 'distinto'. Durante más de veinte años tuvieron un único lector. Publicadas por él en 1929, tres años después de la muerte de Rilke, han si... Más información
Materias:
Cuentos
Editorial:
EDICIONES OBELISCO
Traductor:
Pascual i Piqué, Antoni
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-9111-735-3
EAN:
9788491117353
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
77 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
14-06-2021
6,00€
(5,77€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 295 librerías

Dónde encontrar "Cartas a un joven poeta (N.E.)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 295 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cartas a un joven poeta (N.E.)"

    Las CARTAS A UN JOVEN POETA son un libro 'distinto'. Durante más de veinte años tuvieron un único lector. Publicadas por él en 1929, tres años después de la muerte de Rilke, han sido leídas y releídas por centenares de miles de lectores a lo largo del siglo. Su título debería ser, quizá, Cartas al aprendiz de hombre, porque tal es su tema: ¿cómo llegar a ser lo que estamos llamados a ser?, ¿cómo entrar en contacto con la inmensa energía que habita en lo inconsciente?, ¿cómo transformar la conciencia poética, creadora, capaz de captar la belleza y la grandeza de lo real? Porque 'poeta' y 'hombre' para Rilke son dos palabras que quieren y tienden a ser sinónimas. Quizá el secreto de este fascinante libro sea, en realidad, su tono. Al leerlo, contagia aquella vibración dulce, serena, íntima, acogedora, abierta al Todo sin ansiedad ni preocupación y hace sentir al lector su propia vibración y realidad en medio de la fantasmagoría masiva y quimérica de la existencia así llamada normal. El lector encontrará en estas cartas, escritas a lo hondo y único de cada ser humano, una presencia, una compañía y una dulzura inolvidables. No se cansará de leerlas y releerlas, especialmente en ciertos momentos de su vida. Porque en ellos, quizá cuando más lo necesite, estas cartas y su autor le recordarán, le harán sentir, quién es, en realidad.

    Más sobre

    Rilke, Rainer Maria

    (Praga, 1875 - Valmont, 1926)Va néixer en una família d'origen jueu. Va estudiar als escolapis de Praga i després, obligat pel seu pare, va seguir els estudis de secundària a l'escola de cadets de Sant Pölkten i a l'institut militar de Weisskirchen (Moldàvia), on va rebre una educació molt disciplinada i marcada fortament per la religió. Després d'estudiar literatura, història de l'art i filosofia a les universitats de Praga i Munic, el 1897 es va traslladar a Berlín i el 1902 a París, on es va convertir en secretari de l'escultor Auguste Rodin, fet que va suposar un punt d'inflexió en la seva vida. Després de viatjar per diversos països d'Europa, el 1919 es va instal·lar a Suïssa. D'entre la seva abundant obra, que ha tingut gran influència en tota la literatura europea del segle XX, destaquen _Els sonets a Orfeu_ i _Elegies de Duino_. Va morir a la ciutat suïssa de Valmont l'any 1926.
    Más títulos de Rilke, Rainer Maria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario