Carta al rey
Carta al rey

Carta al rey

Dragt, Tonke

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-17996-91-8
Un joven héroe Una misión secreta Una aventura increÍble Tiuri, un joven de dieciséis años, va a ser nombrado caballero del rey Dagonaut. Cuando está a punto de amane... Más información
Editorial:
Siruela
Ilustrador:
Dragt, Tonke
Traductor:
Lerma, María
Colección:
Las Tres Edades
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Holandés
ISBN:
978-84-17996-91-8
EAN:
9788417996918
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
652 gramos
Nº páginas:
456
Fecha publicación :
04-03-2020
Disponible en 196 librerías

Dónde encontrar "Carta al rey"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 196 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Carta al rey"

    Un joven héroe Una misión secreta Una aventura increÍble Tiuri, un joven de dieciséis años, va a ser nombrado caballero del rey Dagonaut. Cuando está a punto de amanecer, en la noche previa al esperado acontecimiento, alguien llama desesperadamente a la puerta pidiendo ayuda. Una carta secreta debe ser entregada al rey Unawen, de ella depende el destino del reino entero. Tiuri decide hacerlo, aunque eso le cueste el deseado nombramiento. Este viaje lo llevará a través de bosques oscuros y amenazantes, ríos traicioneros, castillos siniestros y extrañas ciudades. Encontrará enemigos perversos que matarían por obtener la carta..., pero también a los mejores aliados y amigos en los lugares más inesperados.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Carta al rey" de Tonke Dragt

    Escrito por: Librería Herso

    Fuente

    Galardonada como mejor novela juvenil de los últimos 50 años, "Carta al rey" es una de las más famosas novelas juveniles del siglo XX, obra de la novelista e ilustradora holandesa Tonke Dragt, que tiene 89 años. Maravillosamente traducida y editada por Siruela, la novela es deliciosa. Apareció originalmente en Holanda en 1962. Se ha traducido a muchas lenguas y ha vendido millones de ejemplares (¡esta novela tiene casi 60 años!) Ambientada en la Edad Media en un territorio inventado, cuenta la historia de un chico de 16 años que, a punto de ser armado caballero, recibe una inesperada misión de la que dependerá el futuro de varios reinos. Es una novela pensada para jóvenes de entre 12 y 15 años, caballería al uso, sencilla y de aventuras, sin grandes ideas locas ni magia. Con un argumento clásico del viaje del héroe en el que tanto el personaje como la aventura van creciendo y tú, como lector, creces con ellos. Sin encantamientos ni seres fantásticos. Se agradece el lenguaje sencillo, con descripciones concisas, pues está pensado para chavales y facilita mucho su lectura y entendimiento. Vivimos un camino iniciático y lleno de naturaleza, una aventura sencilla pero a la par grande, como una road movie en la que siempre tienes la duda de si conseguirá su propósito final, pero no dejas de avanzar, ya no hay marcha atrás. Me ha gustado que hay muchos personajes buenos, que los “malos” en realidad, aunque asusten y parezcan grandes, son pocos y es más la gente buena que quiere ayudar que los malvados. La amistad, la confianza, la ayuda al prójimo se hacen patentes en cada capítulo del libro y te hace pasar las páginas con la confianza de que detrás habrá alguien dispuesto a ayudar a Tiuri. Los mapas, dibujados por la autora, ayudan a seguir fácilmente el camino de Tiuri para hacerte una idea clara de lo que ha recorrido y lo que le falta por recorrer. La adaptación que ha hecho Netflix no tiene nada que ver con la novela, pero nada de nada (mas allá de la misión de entregar la carta y los nombres de los personajes). Han creado algo, desde luego, totalmente diferente, supongo que intentando “actualizar” el contenido hacia algo más fantasioso, lleno de magia y dramático. Ángela Herreros, Librería Herso (Albacete)

    Más sobre

    Dragt, Tonke

    Tonke Dragt nació en Yakarta en 1930 y pasó en Indonesia la mayor parte de su juventud. En 1941 se desencadenó la guerra en el Este, Japón invadió la India neerlandesa y Dragt, con 12 años, fue a parar a un campamento japonés con su madre y sus dos hermanas pequeñas. Allí, inspirada por Jules Verne, escribe su primer «libro». Acabada la guerra en 1945, se traslada junto con su familia a los Países Bajos y estudia en la Academia de Bellas Artes de La Haya, convirtiéndose en profesora de dibujo. En 1961 apareció su primer libro: Aventuras de dos gemelos diferentes. Un año después llegó Carta al rey, que fue elegido Mejor libro juvenil del año y en 2004 recibió en su país el Griffel der Griffels («Premio de los Premios») reconociéndolo como el mejor libro juvenil de los últimos cincuenta años.  En 1976 Tonke fue premiada por el conjunto de su obra con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
    Más títulos de Dragt, Tonke
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario