Carta a mi madre sobre la felicidad
Carta a mi madre sobre la felicidad

Carta a mi madre sobre la felicidad

Bevilacqua, Alberto

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-8310-034-9
A principios de los noventa Alberto Bevilacqua sufrió una inesperada y kafkiana campaña de acoso y desprestigio por parte de los medios de comunicación, detrás de los que se oculta... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Andanzas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-8310-034-9
EAN:
9788483100349
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
398 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
01-09-1997
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Carta a mi madre sobre la felicidad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Carta a mi madre sobre la felicidad"

    A principios de los noventa Alberto Bevilacqua sufrió una inesperada y kafkiana campaña de acoso y desprestigio por parte de los medios de comunicación, detrás de los que se ocultaban oscuros intereses privados y de organizaciones que  el autor había criticado duramente en sus escritos. En medio del terror y la indignación, el autor se plateó esta pregunta : ¿es posible, a pesar de tanta maldad, llegar a ser feliz ? Y de los recuerdos suscitados por la palabra felicidad surge la verdadera protagonista del libro : la madre, dotada de una sabiduría inusual, que combate la adversidad con lo que ella llama «el sentimiento de la sonrisa» y que se perfila a medida que Bevilacqua va desgranando las vivencias de su infancia y adolescencia junto a ella y, a la vez, las de las intrincadas tramas urdidas a su alrededor no sólo para aniquilar su prestigio de intelectual influyente en la vida cultural y política de su país, sino para acabar literalmente con su vida.

    Más sobre

    Bevilacqua, Alberto

    Alberto Bevilacqua nació en Parma en 1934. Muy joven aún, publicó su primer libro de cuentos por recomendación de Leonardo Sciascia. Es autor de veintiséis libros y ha dirigido siete películas. Sus obras más conocidas son La Califfa (1964), que le dio a conocer en el mundo entero, Questa specie d?amore (1966), que recibió el Premio Campiello, L?occhio del gatto (1968), por la que obtuvo el Premio Strega, Il viaggio misterioso (1972) e I sensi incantati (1991), los dos galardonados con el Premio Bancarella. Es además poeta, con cinco libros de poemas en su haber, y periodista comprometido en la vida política e intelectual italiana.
    Más títulos de Bevilacqua, Alberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados