Carpe diem
Carpe diem

Carpe diem

Lecciones de vida con Horacio

Eyres, Harry

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-0969-9
Hay lecturas que nos acompañan a lo largo de la vida. Textos que nos reflejan, iluminan o inspiran hasta el punto de que la emoción que nos producen acaba transformándolos en una «... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Traductor:
Morés, María
Colección:
Ariel
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-344-0969-9
EAN:
9788434409699
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
446 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
10-09-2013
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "Carpe diem"

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Carpe diem"

    Hay lecturas que nos acompañan a lo largo de la vida. Textos que nos reflejan, iluminan o inspiran hasta el punto de que la emoción que nos producen acaba transformándolos en una «fuente de consuelo y sabiduría». Ése es el acercamiento que propone el prestigioso periodista, escritor y enólogo Harry Eyres a la obra de Horacio, el poeta clásico.Combinando con sutileza su propia deriva biográfica con la del poeta, estableciendo paralelismos entre la Roma del siglo I a.C. y el mundo actual, Eyres retrata al hijo de esclavo liberto que llevaría la lírica latina a su cénit con una vívida riqueza de matices. Horacio se vuelve cercano, sorprendentemente contemporáneo, no sólo por las sentencias que le han hecho popular ?«carpe diem», «dulce et decorum est pro patria mori»? sino por su defensa de la amistad ?Virgilio y Mecenas se contaban entre sus amigos ?, de los pequeños placeres y de la vida tranquila en el campo ?«beatus ille»?, por su canto al vino humilde y su disposición a renunciar a prebendas para conservar su libertad?, pero también por su mal genio y su a veces exacerbada ironía.Hombre complejo y leal, puede que Horacio nunca pretendiera ser un maestro, pero es mucho lo que se puede aprender de él, porque, como hace Eyres, siempre se puede recurrir a sus versos, «más duraderos que el bronce», como si se buscaran las palabras de un amigo.

    Más sobre

    Eyres, Harry

    Harry Eyres es uno de los máximos exponentes del “Movimiento lento”, una filosofía de vida que ha tenido alcance mundial. Tras años escribiendo para los más importantes medios británicos como crítico gastronómico, teatral y editor de poesía, alcanzó la fama por su columna “Slow Lane” en el Financial Times. En ella, tiene el cometido de difundir y facilitar el disfrute de aquellos placeres y valores profundos y gratuitos que hacen que la vida merezca la pena. 
    Más títulos de Eyres, Harry
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario