Carl Schmitt en la República de Weimar
Carl Schmitt en la República de Weimar

Carl Schmitt en la República de Weimar

La quiebra de una constitución

Kennedy, Ellen

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-5449-0
Este libro, aparecido en inglés en 2004, es, sin la menor duda, la mejor monografía hoy disponible sobre la obra de Carl Schmitt, el más inteligente e imaginativo de todos los cons... Más información
Editorial:
Tecnos
Traductor:
Lomba Falcón, Pedro
Colección:
Ciencia Política - Semilla Y Surco - Serie De Ciencia Política
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-309-5449-0
EAN:
9788430954490
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
425 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
09-10-2012
22,50€
(21,63€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 55 librerías

Dónde encontrar "Carl Schmitt en la República de Weimar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 55 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Carl Schmitt en la República de Weimar"

    Este libro, aparecido en inglés en 2004, es, sin la menor duda, la mejor monografía hoy disponible sobre la obra de Carl Schmitt, el más inteligente e imaginativo de todos los constitucionalistas que construyeron su obra en el Tempus histórico-político de la República de Weimar. Su publicación ha significado un hito fenomenal en la rewival anglosajona de Schmitt, y ha permitido poner en evidencia trascendentales aspectos de sus reflexiones que permanecían velados o confusos. A diferencia de los anteriores trabajos de Schwab o Bendersky, el libro de Kennedy no aspira a ser una biografía política del autor, sino un ensayo de contextualización preocupado por insertar los argumentos de Schmitt en los específicos debates de su época, y encajarlos en los concretos desafíos a los que procuró hacer frente. Es así como, cada uno de los libros y ensayos del autor alemán gestados en el mundo de Weimar, viene ahora a ser encuadrado meticulosamente en la circunstancia problemática de la que surgió y a la que responde, normalmente en polémica con las soluciones que brindaron otros juristas. Todo lo cual exige una compleja labor de reconstrucción de las categorías y acontecimientos presentes en los diferentes escritos schmittianos, que Ellen Kennedy acomete con singular atino, y que, a la vez, sirve de soporte para afirmar la existencia de un sólido lazo de conexión entre la actual crisis que, desde la Caída del muro de Berlín, sacude al mundo postmoderno, y el conflicto que en los años veinte y treinta del pasado siglo opuso al Estado burgués de Derecho con las exigencias del constitucionalismo democrático de masas. Pero frente a una lectura del actual momento histórico-constitucional en clave de crisis, Eloy García - prologuista de la edición española - levanta la duda de si acaso lo que está viniendo no es la expresión de una realidad nueva y sin precedentes genealógicos en un pasado reciente, que todavía no ha desaparecido del todo.

    Índice

    Prefacio. Agradecimientos. Capítulo I. Los años oscuros: 1933-1945. Capítulo II. El momento de la soberanía: las fuentes de la teoría schmittiana del Estado. Capítulo III. Norma y excepción: el concepto de soberanía de Schmitt. Capítulo IV. Lo político y su teoría. Capítulo V. Teoría constitucional. Capítulo VI. Quiebra de una constitución.

    Más sobre

    Kennedy, Ellen

    ELLEN KENNEDY es profesora de Political Science en la Universidad de Pennsylvania. Autora de un magnífico estudio sobre la institución central de la política financiera alemana en los años de la Guerra Fría, The Bundesbank: Germany´s Central Bank in the International Monetary System (1991). Actualmente está considerada como una de las mayores expertas en Carl Schmitt, y, en general, en el constitucionalismo de Weimar, de la cultura política anglosajona, tema sobre el que ha dictado numerosos seminarios, participado en trascedentes debates - de los que destaca el que mantuvo con Ulrich Preuss-, y, así mismo, publicado incitantes trabajos entre los que destacan, tanto su magistral introducción a Los Fundamentos Histórico-espirituales del Parlamentarismo en su situación Actual (1988), incluido como estudio de contextualización en la edición española de clásicos del pensamiento de TECNOS (2008), como el prefacio a la traducción inglesa de la Teoría de la Constitución (2008).
    Más títulos de Kennedy, Ellen
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario