Capitanes de la Arena
Capitanes de la Arena

Capitanes de la Arena

Amado, Jorge

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-6394-4
Novela situada en Salvador de Bahía, CAPITANES DE LA ARENA gira en torno a una banda de delincuentes de corta edad que, refugiados en una zona olvidada del puerto, asolan la ciudad... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Mayer, Marcos
Colección:
El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Amado
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Portugués
ISBN:
978-84-206-6394-4
EAN:
9788420663944
Dimensiones:
175 x 110 mm.
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
05-10-2009
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "Capitanes de la Arena"

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Capitanes de la Arena"

    Novela situada en Salvador de Bahía, CAPITANES DE LA ARENA gira en torno a una banda de delincuentes de corta edad que, refugiados en una zona olvidada del puerto, asolan la ciudad. La caracterización que hace Jorge Amado de estos niños arrojados a la delincuencia, conocedores de los más sórdidos aspectos de la lucha por la existencia, es uno de los mayores logros del popular escritor brasileño. La picaresca y la ternura, la búsqueda de la supervivencia y el sentido de la solidaridad son rasgos sobresalientes de esta novela en la que se entreveran lirismo y crudeza. Otras obras de Jorge Amado en Alianza Editorial: «Gabriela, clavo y canela», «La tienda de los milagros», «Doña Flor y sus dos maridos» (BA 0953), «Cacao» (BA 0951) y «Sudor» (BA 0952).

    Más sobre

    Amado, Jorge

    Jorge Amado es uno de los escritores más conocidos de la literatura brasileña. Nacido en Bahía, en 1912, hijo de un plantador de cacao, estudió Derecho en Río de Janeiro. Diputado comunista, tuvo que exiliarse en varias ocasiones entre los años cuarenta y cincuenta, lo que le llevó a vivir en Argentina, Uruguay, Francia y la antigua Checoslovaquia. En 1955 se retiró de la política para dedicarse por entero a la literatura. Seis años después fue nombrado miembro de la Academia de las Letras brasileña. Amado fue un escritor comprometido cuya obra se caracteriza, sobre todo en su etapa inicial, por la crítica social y el testimonio moral. Fabulador imaginativo y fecundo, Jorge Amado supo unir la calidad literaria con la sensibilidad necesaria para llegar al gran público. Sus novelas obtuvieron un notable éxito y fueron traducidas a más de treinta idiomas. Además de Tienda de los Milagros, en esta misma colección de Alianza Literaria están publicadas Gabriela, clavo y canela y Doña Flor y sus dos maridos.
    Más títulos de Amado, Jorge
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario