Capitalismo (1679-2065)
Capitalismo (1679-2065)

Capitalismo (1679-2065)

Una aproximación al sistema económico que ha producido más prosperidad y desigualdad en el mundo

Niño-Becerra, Santiago

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-3295-6
La llegada del coronavirus ha sido tan solo el acelerador de un proceso inevitable en la evolución del Sistema Capitalista. Así lo explica en este libro el profesor Santiago Niño-B... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Colección:
Ariel
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-344-3295-6
EAN:
9788434432956
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
860 gramos
Nº páginas:
512
Fecha publicación :
29-09-2020
20,90€
(20,10€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 338 librerías

Dónde encontrar "Capitalismo (1679-2065)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 338 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Capitalismo (1679-2065)"

    La llegada del coronavirus ha sido tan solo el acelerador de un proceso inevitable en la evolución del Sistema Capitalista. Así lo explica en este libro el profesor Santiago Niño-Becerra. Con la claridad y contundencia que le caracterizan, sitúa la actual incertidumbre económica en la larga historia del Capitalismo. Y también anuncia lo que está por venir: una nueva forma de Capitalismo más deshumanizado. Hace diez años el sistema implosionó y entró en un crash tan grave y duradero como el de 1929. La crisis no ha terminado todavía, aunque esta vez sí se anuncia su final. Falta muy poco para que comience a ser perceptible algo que de hecho ya ha empezado a producirse: la llegada de un Capitalismo más tecnológico, mucho más flexible y cada vez más desigual. El factor trabajo dejará de ser clave en el funcionamiento de la economía. El modelo de protección social pasará a la historia. La compensación llegará con la introducción de sistemas de renta básica universal, ocio barato y otras fórmulas que permitan a los ciudadanos evadirse de la realidad. Y, en medio siglo más, el Capitalismo dejará de ser útil y acabará siendo reemplazado por otro sistema.

    Más sobre

    Niño-Becerra, Santiago

    Santiago Niño-Becerra (Barcelona, 1951) es doctor en Economía. Y uno de los especialistas en su campo más conocidos de España, gracias a su frecuente participación como comentarista en numerosos medios. Hasta 1991 trabajó en el mundo empresarial, sobre todo en el sector siderúrgico. Luego se consagró a la enseñanza. Es catedrático de Estructura Económica de la IQS School of Management (Universidad Ramon Llull) y autor de varios libros centrados siempre en el mundo de la economía, y con ventas que superan los 150 000 ejemplares, una cifra realmente excepcional para un autor tan especializado. Pero su capacidad pedagógica y el hecho de que hablara de la crisis, y de la dimensión enorme que iba a tener, desde 2007-2008, le han proporcionado un prestigio y una posición muy singular entre los especialistas. Ha sido traducido al neerlandés y al portugués. El crash del 2010, Más allá del crash y Diario del crash forman una serie de libros dedicados al estallido de la crisis, al estudio de sus causas y la visión de su dimensión, alcance y duración. Su nuevo libro, El crash. Tercera Fase, supone el cierre de lo que ahora constituye una tetralogía. Niño-Becerra publicó posteriormente el singular ensayo histórico: La economía. Una Historia muy personal, un relato que explica la evolución de la economía a través de los siglos, construido a partir de las voces de sus propios protagonistas (empresarios, sindicalistas, inventores de tecnología, especialistas, etcétera); así como Mails, un libro que recoge su correspondencia electrónica con algunos de sus muchísimos seguidores. El éxito de sus libros le llevó muy pronto a que solicitaran su colaboración en diversos medios. Son muy conocidas sus intervenciones en programas de televisión como La Sexta Noche y Tot es mou (TV3), radiofónicos como La ventana y Versiò Rac1 y otros muchos. A menudo le consultan también medios internacionales como Le Figaro, Euronews, Russia Today y otros. Ha escrito más de 3 500 artículos. Actualmente pueden leerse en su web: www.sninobecerra.com y también se le puede seguir en su cuenta de Twitter (@sninobecerra), que supera los 160 000 lectores, y crece de manera constante.
    Más títulos de Niño-Becerra, Santiago
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas