Capital
Capital

Capital

Lanchester, John

Editorial:
Anagrama
ISBN:
978-84-339-7863-9
Todos viven o trabajan en una calle de Londres; algunos se conocen, otros no, pero casi todos acabarán cruzándose. Roger Yount es un banquero de la City que espera una prima anual... Más información
Materias:
Editorial:
Anagrama
Traductor:
Antonio-Prometeo Moya
Colección:
Panorama de narrativas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-7863-9
EAN:
9788433978639
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
672 gramos
Nº páginas:
608
Fecha publicación :
02-05-2013
24,90€
(23,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 91 librerías

Dónde encontrar "Capital"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 91 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Capital"

    Todos viven o trabajan en una calle de Londres; algunos se conocen, otros no, pero casi todos acabarán cruzándose. Roger Yount es un banquero de la City que espera una prima anual suficiente para pagar su segunda vivienda; ya tiene dos coches y también quisiera tener dos mujeres. Y que la segunda fuera menos manirrota que la oficial, que no da golpe. Antes de conseguir lo que sueña, se queda sin trabajo, cargado de deudas y al cuidado de su hijo menor, porque su todavía única mujer lo abandona temporalmente. Ahmed es un pakistaní que tiene una tienda y dos hermanos, uno vago y fundamentalista, otro trabajador y demócrata. Cuando llega su madre de Pakistán, está dispuesta a criticarlo todo menos al hijo enloquecidamente religioso... También está Petunia, una anciana que no sabe que en su casa hay escondido medio millón de libras. Y Zbigniew, el albañil polaco, y Smitty, un artista del escándalo y cuyo verdadero nombre nadie conoce, y sólo sabemos que es nieto de Petunia... Entretanto, la crisis económica acecha a Londres, y al mundo, y cada uno de los vecinos de la calle recibe una postal entre amenazante y siniestra que dice «Queremos lo que usted tiene». ¿Será su vivienda, sus tesoros escondidos, sus deseos, los confesados y los inconfesables? Capital combina una gran novela de «vidas cruzadas», como lo hicieran en el pasado Joseph Roth, John dos Passos o Stefan Zweig, con grandes frescos contemporáneos, y el resultado es un microcosmos espléndido, irresistible, que sólo una gran novela, o la vida, pueden contener. «Leer Capital es como estudiar un curso intensivo sobre la transformación de las costumbres y las diferencias de clase de los británicos» (The New York Times). «Asombrosamente buena; dudo de que este año haya una novela mejor» (Andrew O’Hagan). «Rebosante de perspicacia, empatía y entusiasmo, su retrato del mestizaje de la metrópolis es, desde todo punto de vista, un gran logro» (Peter Kemp, The Sunday Times). «Un abigarrado, irresistible relato de la vida en Londres, un retrato precrisis de codicia, miedo y dinero... Lanchester mueve los hilos de todas estas vidas cruzadas con una pericia infinita. Y la veta de ironía, de ingenio, de comicidad que recorre todo el libro, hace que sea una delicia leerlo» (The Times). «Capital procede de una gran tradición de novelas llenas de noticias del aquí y ahora, en las que las complejidades del momento presente son observadas con inteligencia y gusto, y brillantemente dramatizadas. Y es evidente que su inteligencia, sus personajes, su comprensión de la realidad, la amplitud de su visión, fascinaran también a los lectores del futuro» (Colm Toibín). «La gran novela del Londres del siglo XXI» (Leo Robson, New Statesman).

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Verano 2013

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Muchos ya habrán preparado sus lecturas pendientes para este verano, pero otros muchos todavía estarán dudando. Los Libreros hemos preparado esta lista de sugerencias para ayudaros un poquito: se trata de los diez libros que más estamos recomendando en nuestros espacios. ¡Esperamos que disfrutéis del verano con su lectura!

    Más sobre

    Lanchester, John

    John Lanchester és un dels escriptors més reputats del panorama literari anglès actual. És autor de diversos llibres de gran èxit de públic i crítica, com ara El port dels aromes (premi Llibreter, 2005), Capital o El senyor Phillips, entre d'altres, i la seva obra ha estat guardonada amb premis com el Hawthornden, el primer premi de novel·la Whitebread, el E.M. Foster i el premi Llibreter. A més, els seus llibres han sovintejat la llista de candidats al Booker. Gran part de l'obra de Lanchester ha estat traduïda a vint-i-cinc llengües.
    Más títulos de Lanchester, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario