Caos, virus, calma
Caos, virus, calma

Caos, virus, calma

Perpinyà, Núria

Editorial:
Páginas de espuma SL
ISBN:
978-84-8393-288-9
Perpinyà, novelista, ensayista y dramaturga, nos propone una obra interdisciplinar –con la que obtuvo el XII Premio Málaga de Ensayo– que sistematiza el concepto del caos a través... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Páginas de espuma SL
Colección:
Voces / Ensayo
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8393-288-9
EAN:
9788483932889
Dimensiones:
220 x 150 mm.
Peso:
150 gramos
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
04-02-2021
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 301 librerías

Dónde encontrar "Caos, virus, calma"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 301 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Caos, virus, calma"

    Perpinyà, novelista, ensayista y dramaturga, nos propone una obra interdisciplinar –con la que obtuvo el XII Premio Málaga de Ensayo– que sistematiza el concepto del caos a través de la Teoría del Caos, ilustrándola en ámbitos literarios, artísticos, políticos, sociales y sanitarios. El caos está más organizado de lo que pensamos. No es anarquía. En Física, el caos tiene reglas: irregularidad, extrañeza, multiplicidad, velocidad, entre muchas otras. Lo curioso es que las propiedades de la materia agitada no solamente se encuentran en el universo sino que también las posee el arte experimental, la posverdad y los cataclismos sociales. El ensayo analiza el caos moderno artístico, social y político a través de la caología, traduciendo y adaptando la física a las humanidades de una manera clara. Estableciendo un sistema de comparaciones entre la teoría física, la posverdad, la epidemiología y el arte, la tesis de Caos, virus, calma reside también en que la deconstrucción, el nihilismo y el relativismo han sido los padres de la posverdad. O, mejor dicho, de la posfalsedad.

    Más sobre

    Perpinyà, Núria

    El 15 de gener del 2010, al Teatre de l'Escorxador, de Lleida, Pep Planas, Ferran Farré, Imma Colomer i Núria Casado, sota la direcció d'Òscar Sánchez H., van estrenar l'obra Els Cal·lígrafs, de Núria Perpinyà, primera incursió de l'autora en el camp de la creació dramàtica. Coneguda també per la seva faceta de teòrica i crítica de la literatura i per la seva dedicació a la docència universitària, Núria Perpinyà ha publicat fins ara les novel·les Un bon error (Empúries, 1998), Una casa per compondre (Empúries, 2001), Mistana (Proa, 2005) i Els privilegiats (Empúries, 2007).
    Más títulos de Perpinyà, Núria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario