Cantares completos
Cantares completos

Cantares completos

Tomo I (Cantares I-LI)

Pound, Ezra

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-1255-3
Ezra Pound es uno de los grandes poetas de la llamada poesía norteamericana moderna. Desde sus primeros esfuerzos, se dirige a la búsqueda de una nueva tensión expresiva, la frase... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Letras Universales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-376-1255-3
EAN:
9788437612553
Dimensiones:
180 x 115 mm.
Peso:
647 gramos
Nº páginas:
936
Fecha publicación :
30-03-2006
Disponible en 35 librerías

Dónde encontrar "Cantares completos"

Disponible en 35 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cantares completos"

    Ezra Pound es uno de los grandes poetas de la llamada poesía norteamericana moderna. Desde sus primeros esfuerzos, se dirige a la búsqueda de una nueva tensión expresiva, la frase compacta y precisa, en la que toda palabra cumple una función específica. En Europa buscó una sociedad, como la que creyó había existido en la Roma y Grecia clásicas, y también en China, en la que la cultura y el arte no se encontraran sometidos a las leyes del mercado. La fascinación y el entusiasmo por la cultura y la civilización italianas y lo que éstas habían significado en la historia europea, le llevaron a serias confusiones ideológicas y políticas, por las que sufrió duras persecuciones personales y lamentables incomprensiones literarias. Su poema " The Cantos " , que esta edición bilingüe recoge bajo el título de " Cantares completos " , está compuesto por 117 secciones escritas a lo largo de medio siglo de continuo trabajo. Con esta obra ingente, Pound quiso construir un poema épico que no se limitara a un solo pueblo y a su lengua, sino a la " tribu " , a la humanidad en su conjunto.

    Más sobre

    Pound, Ezra

    Se graduó en lenguas románicas en la Universidad de Pensilvania y después se mudó a Londres, donde trabajó como corresponsal para distintos medios estadounidenses. Allí comenzó a frecuentar los círculos literarios, y a publicar distintos poemarios y traducciones de clásicos orientales y europeos. Tras la Primera Guerra Mundial se mudó a París, donde siguió siendo parte del devenir literario de la ciudad, ayudando a otros escritores como T. S. Eliot, D. H. Lawrence, Doss Passos o Hemingway. A lo largo de su periplo por Europa, estuvo trabajando en la que sería la obra de su vida, los Cantos.
    Más títulos de Pound, Ezra
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario