Cancionero
Cancionero

Cancionero

Manrique, Jorge

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-0822-4
Se incluye aquí toda la obra poética conocida de Jorge Manrique (muerto en 1479). Autor de numerosos poemas amorosos de estilo típicamente cancioneril, lo es también de algún otro... Más información
Materias:
Poesía
Editorial:
Ediciones Akal
Colección:
Nuestros clásicos
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-460-0822-4
EAN:
9788446008224
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
343 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
24-02-1998
8,00€
(7,69€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 187 librerías

Dónde encontrar "Cancionero"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 187 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cancionero"

    Se incluye aquí toda la obra poética conocida de Jorge Manrique (muerto en 1479). Autor de numerosos poemas amorosos de estilo típicamente cancioneril, lo es también de algún otro de corte satírico y aun grosero, como el dedicado a su madrastra. en todos ellos se reflejan los modos de vivir y pensar de la aristocracia castellana de la época. La obra fundamental de Manrique es la dedicada a la muerte de su padre, Rodrigo, en que la figura del maestre de Santiago aparece idealizada mediante una habilísima manipulación de los tópicos medievales y de la realidad histórica de la Castilla del siglo XV. Todo ello a la mayor gloria no sólo del padre, sino de todo el clan de los Manrique, desde un concepto del mundo que –pese a lo que tantas veces se ha dicho- es profundamente medieval y estático. Para Antonio Machado, el gran poema de Jorge Manrique era en realidad “la palabra en el tiempo”, tiempo sutil e inteligentemente manejado, en cuya expresión poética las palabras ocultan una ideología bien determinada y concreta, con sus intereses de clase y de familia.

    Más sobre

    Manrique, Jorge

    Jorge Manrique (¿1440?-1479) fue un poeta del Prerrenacimiento español. Compuso apenas una cuarentena de obras, que pueden clasificarse en tres estilos: amoroso, burlesco y doctrinal. Prefería el lenguaje llano y sereno y la métrica corta y minuciosa, como la que le ofrecían la canción trovadoresca, la copla de pie quebrado, la esparza o la copla de arte menor. Es el autor de Las coplas a la muerte de su padre, uno de los clásicos de la literatura universal.
    Más títulos de Manrique, Jorge
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados