Cañas y barro
Cañas y barro

Cañas y barro

Blasco Ibáñez, Vicente

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-3219-9
Vicente Blasco Ibáñez es uno de los escritores españoles más universales, pero más injustamente valorado por la crítica literaria. Contra dicha opinión, una novela como Cañas y bar... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Colección:
Akal Literaturas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-460-3219-9
EAN:
9788446032199
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
485 gramos
Nº páginas:
384
Nº de ilustraciones:
10
Fecha publicación :
11-04-2012
9,00€
(8,65€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 144 librerías

Dónde encontrar "Cañas y barro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 144 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cañas y barro"

    Vicente Blasco Ibáñez es uno de los escritores españoles más universales, pero más injustamente valorado por la crítica literaria. Contra dicha opinión, una novela como Cañas y barro (1902) muestra la capacidad del autor para recrear, desde la perspectiva del Realismo/Naturalismo, la vida de las gentes de la Albufera. A través de la saga familiar de los «Paloma», el lector penetra en este ambiente rural, en donde los odios y las pasiones se entrelazan con singular maestría y dramatismo. Dentro del ciclo novelesco «valenciano» de Blasco Ibáñez, Cañas y barro ofrece una visión descarnada de las relaciones humanas en un medio natural por el que campea la irracionalidad, y las ambiciones se resuelven en tragedia. En su lucha por la vida, tres generaciones de una misma familia se enfrentarán a la miseria con actitudes muy diferentes. Y ese contraste ilustra las pésimas condiciones en que vivía la sociedad «lacustre» de la Albufera valenciana, y que, por extensión, era el espejo de la decadencia española. Blasco Ibáñez capta esa realidad con instinto de fino observador, pero su mirada adquiere también una dimensión mítica. Es una dualidad que acrecienta el valor artístico de la novela y que esta edición trata de reivindicar, más allá de los prejuicios heredados.

    Más sobre

    Blasco Ibáñez, Vicente

    Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) fue en su día el escritor español que gozó de más favor por parte del público gracias a la garra de su escritura y la fuerza de sus personajes. Su fama y reputación fueron internacionales. "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" fue llevada al cine por Hollywood en 1962, y otras novelas suyas, como "La barraca", "Cañas y barro" o "Arroz y tartana" también han sido llevadas a la pantalla.
    Más títulos de Blasco Ibáñez, Vicente
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario