Canadá
Canadá

Canadá

Ford, Richard

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-7871-4
Dell Parsons tiene quince años cuando sucede algo que marcará para siempre su vida: sus padres roban un banco y son detenidos. Su mundo y el de su hermana gemela Berner se desmoron... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Zulaika Goicoechea, Jesús
Colección:
Panorama de narrativas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-7871-4
EAN:
9788433978714
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
575 gramos
Nº páginas:
512
Fecha publicación :
04-09-2013
Disponible en 92 librerías

Dónde encontrar "Canadá"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 92 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Canadá"

    Dell Parsons tiene quince años cuando sucede algo que marcará para siempre su vida: sus padres roban un banco y son detenidos. Su mundo y el de su hermana gemela Berner se desmorona en ese momento. Con los padres en la cárcel, Berner decide huir de la casa familiar en Montana. A Dell, un amigo de la familia le ayudará a cruzar la frontera canadiense con la esperanza de que allí pueda reiniciar su vida en mejores condiciones. En Canadá se hará cargo de él Arthur Remlinger, un americano enigmático cuya frialdad oculta un carácter sombrío y violento. Y en ese nuevo entorno, Dell reconducirá su vida y se enfrentará al mundo de los adultos. Una bellísima y profunda novela sobre la pérdida de la inocencia, sobre los lazos familiares y sobre el camino que uno recorre para alcanzar la madurez. «Uno de los mejores estilistas y uno de los narradores más humanistas de América... Es su libro más elegiaco y profundo» (Ron Charles, The Washington Post). «Un grandísimo escritor» (M. Dirda, The New York Review of Books). «Un vasto y magnífico fresco. Ésta es una de las primeras grandes novelas del siglo XXI» (John Banville). «Fascinante» (Colm Tóibín).

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Más Recomendados de 2013

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Cuando el año termina, todos sentimos una inclinación casi irremediable a elaborar listas de lo mejor del año, sea cual sea el ámbito en el que desarrollamos nuestra actividad. Los libreros no vamos a ser menos, y en estos días en los que se acerca el final de 2013, queremos acercaros una lista con los títulos que más sinceramente hemos recomendado en nuestras librerías y que más garantías nos han dado a la hora de satisfacer a los lectores que nos han hecho caso. Os ofrecemos esta lista de Los Más Recomendados de 2013 para ayudaros, si ello es posible todavía, a elegir algunos de vuestros regalos. Porque en estas fiestas, como en todo el año, queremos invitaros a regalar un libro, a comprarlo en vuestra librería más cercana, vuestra librería favorita, por que de esa manera estaréis regalando el mantenimiento de la cultura en vuestra ciudad. ¡Que vivan las librerías!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Canadá" de Richard Ford

    Escrito por: Librería Los portadores de suenos

    Fuente

    Una de las novelas que más están enganchando a los libreros en este otoño y que no puedes dejar escapar: «Que la vida puede cambiar en un segundo es algo que nunca se piensa seriamente antes de cumplir cuarenta años. Mucho menos durante la niñez, ese territorio en el que nos creemos inmortales. Dell Parsons, el protagonista de "Canadá", apuraba sus quince años con las preocupaciones propias de un adolescente: empezar en un nuevo colegio, ir a la feria o aprender a jugar al ajedrez. Pero un día sus padres deciden robar un banco. Y les pillan. Y de repente, en ese segundo que parece un agujero negro, la vida de Dell estalla en pedazos.

    Canadá” está dividida en dos partes que podrían ser dos novelas diferentes: la primera, fresca y llena de ritmo, narra todo lo que el lector debe saber hasta llegar al momento fatal de un robo más que disparatado: la historia familiar de sus padres, los continuos cambios de ciudad, su relación con su hermana gemela y las vicisitudes por las que pasan hasta tomar la decisión equivocada de robar. La segunda, pausada y más íntima, describe la nueva vida de Dell en el pueblo canadiense donde se refugia huyendo de los servicios sociales y su forzoso paso a la madurez.

    Richard Ford (Jackson, Mississippi, 1944) juega con los tiempos de la novela acelerando y calmando la narración con maestría, alternando partes rotundas con otras delicadas, hasta conseguir una historia poderosa en la que el lector se hace cómplice desde la primera página. No es casual que Ford busque esta complicidad, puesto que es necesaria en algunos momentos de la novela para que el lector dé por buenos aspectos que, planteados de otro modo, serían cuestionables (empezando por la decisión de robar el banco, núcleo de la historia). Esto, que podría ser un punto flaco de la novela, es convertido acertadamente por Ford en un juego haciendo que las dudas del lector se conviertan en las dudas del protagonista, que refleja ese escepticismo y reflexiona sobre ello a la vez que el lector en un guiño con el que el autor parece reconocer que, sin esas licencias, la historia podría ser distinta. Pero entonces “Canadá” sería otra novela.

    Esta es una novela de crecimiento en el sentido más positivo: lejos de rebelarse contra la imposición del destierro y la nueva vida, tan distinta, y lejos también de recrearse en su mala suerte, Dell Parsons decide construir una nueva vida, mejor, más sólida. Una nueva vida en la que pronto descubrirá que él no es el único que guarda un secreto que pesa como una losa. Una vida en la que no dejará que los actos de sus padres, recibidos como una herencia inoportuna, sean más importantes que los suyos propios. La responsabilidad personal y las consecuencias de nuestras acciones son los verdaderos temas centrales de la novela, más allá de las relaciones familiares o de la pérdida de la inocencia.

    Sobre todo en su segunda parte, “Canadá” es una novela contra la urgencia, una reivindicación de la literatura que es capaz de detenerse a narrar con detalle un sentimiento o un estado de ánimo sin cansar ni aburrir, que no necesita recurrir a artificios para hacer atractiva su lectura. "Canadá" es uno de esos libros que recuerdan al lector que leer es un placer. La prosa brillante de Richard Ford hace disfrutar cada frase y apreciar la belleza de una historia bien contada.»

    Eva Cosculluela, Librería Los Portadores de Sueños (Zaragoza).

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Septiembre 2013

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Entre un cuento concreto y toda la literatura universal se establece una relación parecida a la que mantiene una única librería con todas las librerías que existen y existieron y tal existirán. La sinécdoque y la analogía son las figuras por excelencia del pensamiento humano: voy a empezar hablando de todas las librerías del presente, del pasado y quién sabe si del futuro a través de un solo relato, "Mendel el de los Libros", escrito en 1929 por Stephan Zweig y ambientado en la Viena del adiós al imperio, para avanzar hacia otros cuentos que también hablaron de lectores y de los libros a lo largo y a lo ancho del palpitante siglo XX

    Jorge Carrión, Las Librerias, Editorial Anagrama.

    El sugerente inicio del libro de Jorge Carrión nos ayuda para presentaros la nueva lista de los libros que más estamos recomendando los libreros en nuestras librerías en este mes de "rentrée" literaria. Con ella, os queremos ayudar a escoger la lectura que os hará disfrutar de entre "los demasiados libros".

    Más sobre

    Ford, Richard

    Richard Ford (1944, Jackson, Mississippi) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado seis novelas –Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios y la trilogía protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner) y Acción de Gracias–, tres libros de narraciones cortas y largas –Rock Springs, De mujeres con hombres y Pecados sin cuento–, y el breve libro memorialístico Mi madre, editados todos ellos en Anagrama, que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: «El mejor escritor en activo de este país» (Raymond Carver); «Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano» (Bernard Géniès, Le Nou­vel Observateur); «Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).
    Más títulos de Ford, Richard
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario