Budistas y cristianos
Budistas y cristianos

Budistas y cristianos

Más allá del diálogo

Masiá Clavel, Juan

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-1229-4
Cristianos y budistas se veían mutuamente como incompatibles. Con el clima de diálogo, han surgido expectativas todavía inmadureas: del anatema a la comprensión. Queda aún el paso... Más información
Materias:
Religión: general
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Colección:
Cuadernos FyS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-293-1229-4
EAN:
9788429312294
Dimensiones:
230 x 160 mm.
Peso:
90 gramos
Nº páginas:
48
Fecha publicación :
26-09-1997
2,40€
(2,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "Budistas y cristianos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 13 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Budistas y cristianos"

    Cristianos y budistas se veían mutuamente como incompatibles. Con el clima de diálogo, han surgido expectativas todavía inmadureas: del anatema a la comprensión. Queda aún el paso siguiente: Dios más allá de Dios, Buda más allá de Buda, y el encuentro interreligioso más allá del diálogo. Así resume el autor la relación entre las religiones en el nuevo milenio.¿Llegó el fin de las "misiones" o el comienzo de "la otra Misión"? Sin Pedro no conoce Cornelio a Jesús: sin Cornelio no sale Pedro del exclusivismo. Ya no decimos: "fuera de esta iglesia no hay salvación", sino: "donde hay salvación, allí está el Reino". No vamos a colonizar, sino a transformarnos mutuamente, más allá del diálogo. No tratamos de que ellos se conviertan a nosotros, sino de que nos convirtamos todos al Misterio.Las manifestaciones históricas de la religiosidad obstaculizan a menudo el descubrimiento del misterio último. El autor destaca la diversidad de talante con que budistas y cristianos se sitúan ante cinco temas fundamentales: lenguaje y silencio, actividad y pasividad, lo histórico y lo eterno, el individuo y el todo, el Ser y la Nada.JUAN MASIÁ CLAVEL, nacido en 1841, es jesuita y profesor de Antropología Filosófica y de Bioética en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Entre sus obras, en japonés: Estudios de Bioética (1983), Anatomía de la moral (1984) y El futuro de la vida (1986): en castellano: Buda y los budismos (1966) y El animal vulnerable. Invitacióin a la filosofía de lo humano (1997).

    Más sobre

    Masiá Clavel, Juan

    Juan Masiá es jesuita y profesor de Bioética y Antropología en la Universidad Sofía de Tokio, donde publicó en japonés su "Anatomía de la moral" (1985). Entre sus obras podemos citar: "El animal vulnerable" (1997), "Lecturas de P. Ricoeur" (1998) y "Tertulias de bioética" (2005). En PPC ha publicado "Moral de interrogaciones. Criterios de discernimiento y decisión" (2000), "Pensar lo humano" (2006) y (junto con Kotaró Suzuki) "El Dharma y el Espíritu" (2008).
    Más títulos de Masiá Clavel, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados