Brevísima relación de la destruición de las Indias
Brevísima relación de la destruición de las Indias

Brevísima relación de la destruición de las Indias

Las Casas, Bartolomé de

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-4802-4
En la famosa "Brevísima relación de la destruición de las Indias", el dominico padre Las Casas expone una selección de las atrocidades -acciones negras- que se cometieron en las co... Más información
Editorial:
Tecnos
Colección:
Clásicos del pensamiento
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-309-4802-4
EAN:
9788430948024
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
245 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
10-11-2008
15,95€
(15,34€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 245 librerías

Dónde encontrar "Brevísima relación de la destruición de las Indias"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 245 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Brevísima relación de la destruición de las Indias"

    En la famosa "Brevísima relación de la destruición de las Indias", el dominico padre Las Casas expone una selección de las atrocidades -acciones negras- que se cometieron en las conquistas del Nuevo Mundo que llamamos América. En ella principalmente se apoyó la «leyenda negra» antiespañola y por ello fue traducida a todas las lenguas cultas de Europa. Pero, si la «leyenda negra» tiene que ver mucho con la "Brevísima", ésta no tiene que ver nada con aquélla. Las Casas no escribió en tal opúsculo ninguna «leyenda negra», sino retazos de una «historia negra». Es cuestión de «espíritus»: el padre Las Casas escribió la "Brevísima" para evitar la destrucción de España; el sectarismo político europeo -al que poco o nada le importaban los indios- utilizó la "Brevísima" precisamente para perjudicar a España. La presente edición es muy distinta de todas las anteriores por las novedades que contiene: confrontación del texto impreso por el mismo padre Las Casas en Sevilla, 1552 (que es el que aquí se adopta), con el del único manuscrito que se conserva (que contiene el texto de 1542) a fin de resolver algunos problemas de impresión; complementación del texto; racionalización de los períodos; actualización de las formas gráficas (respetando las fonéticas); notas aclaratorias de personajes y sucesos a pie de página; y notas críticas orientadoras al final del libro.
    Más sobre

    Las Casas, Bartolomé de

    Fray Bartolomé de las Casas (1474-1566) tuvo la suerte de vivir plenamente nuestro "siglo de Oro": el humanismo renacentista europeo y la expansión europea que culminó en América. Dieciséis gruesos volúmenes ocuparán sus escritos, actualmente en proceso de edición crítica; entre ellos, los tres de la Historia de las Indias, la mejor que existe tanto por su documentación como por sus enjuiciamientos.
    Más títulos de Las Casas, Bartolomé de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario