Breves amores eternos
Breves amores eternos

Breves amores eternos

Mairal, Pedro

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-5628-7
Después del éxito que obtuvo con La uruguaya, vuelve Pedro Mairal con un libro de cuentos único, en el que cada uno es una auténtica caja de sorpresas, y descubrimos el universo de... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Colección:
Áncora & Delfin
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-233-5628-7
EAN:
9788423356287
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
382 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
15-10-2019
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 266 librerías

Dónde encontrar "Breves amores eternos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 266 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Breves amores eternos"

    Después del éxito que obtuvo con La uruguaya, vuelve Pedro Mairal con un libro de cuentos único, en el que cada uno es una auténtica caja de sorpresas, y descubrimos el universo del autor contemporáneo enespañol que mejor refleja cómo los hombres afrontan con mejor o peor suerte sus relaciones sentimentales. Historias en las que el hombre tropieza sistemáticamente con los mismos errores que lo ponen en evidencia y delatan su limitada capacidad delante de las mujeres, que tienen mejores recursos emocionales.Mairal tiene una particular mirada: incisiva, tierna, pero también divertida y perturbadora a veces, que provoca en el lector absoluta admiración. Ingeniosos y absorbentes, estos cuentos confirman a Pedro Mairal como uno de los escritores en lengua española más talentosos de este tiempo.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Breves amores eternos" de Pedro Mairal

    Escrito por: Librería DIAGONAL

    Fuente

    Parece que la incorrección es la tarjeta de presentación de estos relatos, dice su propio autor a modo de aviso o de disculpa.

    De esa forma uno sabe que algo interesante le espera (o que está a tiempo de retirarse).

    Es ésta una colección de historias con personajes incapaces de enfrentarse a la distancia que separa sus deseos de la realidad. De ahí que la prostitución o el sexo sean una huida hacia adelante para muchos de ellos. Una huida cargada de humor, melancolía, mucha ternura, frustración y escasez de recursos emocionales en unos párrafos de apretada y chorreante escritura, con argentinismos que lubrican y poetizan la lectura hasta hacerla deliciosa.

    Como ya hizo en La uruguaya, Pedro Mairal nos vuelve a hablar de las ruinas del matrimonio, y de la pérdida de individualidad que para muchos de sus personajes supone. Pero no sólo existe para ellos la evasión y la huida de la realidad como recurso curativo, también tienen lugar milagros, y de la mano de un comienzo cercano y absorbente, asistimos al renacimiento del amor marchito, y a finales que rozan el realismo mágico, el terror psicológico o la distopía sin desconfiar ni un ápice y sin poner reticencias al final que está por venir.

    Susana Plaza de Frutos, Librería Diagonal (Segovia)    

    Más sobre

    Mairal, Pedro

    Pedro Mairal es un escritor argentino nacido en Buenos Aires en 1970. En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos por el Hay Festival de Bogotá. Ha publicado las novelas Una noche con Sabrina Love (1998; Libros del Asteroide, 2018), que recibió el Premio Clarín y fue llevada al cine; El año del desierto (2005); Salvatierra (2008; Libros del Asteroide, 2021); y La uruguaya (2016; Libros del Asteroide, 2017), obra ganadora del Premio Tigre Juan y que lo confirmó como uno de los más brillantes autores latinoamericanos contemporáneos. También ha escrito los volúmenes de cuentos Hoy temprano (2001) y Breves amores eternos (2019); los libros de poesía Tigre como los pájaros (1996), Consumidor final (2003) y la trilogía Pornosonetos (2003, 2005 y 2008); la novela en sonetos El gran surubí (2013); El equilibrio (2013), una recopilación de las columnas que escribió durante cinco años para el diario Perfil; y la antología Maniobras de evasión (2015; Libros del Asteroide, 2019), una suerte de autobiografía involuntaria. Desde 2019 canta y compone en el dúo Pensé que era viernes.
    Más títulos de Mairal, Pedro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas