Breve tratado de ontología transitoria
Breve tratado de ontología transitoria

Breve tratado de ontología transitoria

Badiou, Alain

Editorial:
GEDISA
ISBN:
978-84-7432-899-8
Sin duda alguna nuestro tiempo es el de la desaparición sin retorno de los dioses. Como han existido tres dioses principales: el de las religiones, el de la metafísica y el de los... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
GEDISA
Colección:
CLA-DE-MA
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7432-899-8
EAN:
9788474328998
Dimensiones:
225 x 155 mm.
Peso:
236 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
01-02-2002
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Breve tratado de ontología transitoria"

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Breve tratado de ontología transitoria"

    Sin duda alguna nuestro tiempo es el de la desaparición sin retorno de los dioses. Como han existido tres dioses principales: el de las religiones, el de la metafísica y el de los poetas, esa desaparición marca tres procesos distintos. Del dios de las religiones no cabe más que declarar su muerte. El problema, que en última instancia es político, estriba en salir al paso de los efectos desastrosos que conlleva cualquier subjetivación oscura de esa muerte. Por lo que se refiere al dios de la metafísica, hay que terminar su trayectoria mediante un pensamiento del infinito que disemina el recurso a él por toda la extensión de las multiplicidades comunes. En cuanto al dios de la poesía, es necesario que el poema despeje el lenguaje, introduciendo en él la cesura del dispositivo de la pérdida y la recuperación. Dedicados a la triple destitución de los dioses, nosotros, los habitantes de la morada infinita de la Tierra, podemos decir ya que todo está aquí, y siempre aquí, y que, en la banalidad igualitaria firmemente advertida y firmemente declarada, el pensamiento ha de encontrar su recurso en lo que nos sucede aquí.

    Más sobre

    Badiou, Alain

    Alain Badiou (Rabat, Marruecos, 1937) es un filósofo, dramaturgo y novelista francés. Impartió clases en la Universidad de París VIII y en 1999 fue nombrado director del departamento de filosofía de la Escuela Normal Superior de París, donde estudió entre los años 1956 y 1961. Fue militante y fundador el Partido Socialista (PSU) en 1960, y participó activamente en el movimiento político en torno al Mayo Francés. Es uno de los pensadores franceses más reconocidos.
    Más títulos de Badiou, Alain
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario