Breve tratado de la ilusión
Breve tratado de la ilusión

Breve tratado de la ilusión

Marías, Julián

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9181-194-7
Movido no sólo por haber experimentado intensas ilusiones a lo largo de su vida, sino por su propia vocación teórica y, una vez puesto a la tarea, por los sorprendentes hallazgos,... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
Humanidades
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9181-194-7
EAN:
9788491811947
Dimensiones:
185 x 115 mm.
Peso:
125 gramos
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
21-06-2018
10,30€
(9,90€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 235 librerías

Dónde encontrar "Breve tratado de la ilusión"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 235 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Breve tratado de la ilusión"

    Movido no sólo por haber experimentado intensas ilusiones a lo largo de su vida, sino por su propia vocación teórica y, una vez puesto a la tarea, por los sorprendentes hallazgos, en primer lugar, de que la palabra "ilusión" («tan general, de tan larga historia, de tan claro linaje latino, común a tantas lenguas») es algo privado del hispanohablante, y en segundo, de la casi absoluta ignorancia acerca de esta emoción, Julián Marías aborda en este "Breve tratado de la ilusión" un insólito y fascinante recorrido por este «secreto de la lengua española». A partir de aquí, y a través de sus distintos capítulos, Marías analiza con sabiduría las relaciones del término, y de aquello que designa, con la imaginación, el tiempo, el deseo, la vocación, el amor y, por último, con la presencia y la ausencia del propio objeto de la ilusión.

    Más sobre

    Marías, Julián

    Julián Marías, junto a Ortega y Gasset del que fue uno de sus más destacados discípulos, es uno de los principales filósofos españoles del siglo XX. Nacido en Valladolid en 1914, se doctoró en Filosofía por la Universidad de Madrid, hoy Universidad Complutense. Dio clases en varias universidades de Estados Unidos, nunca en la España franquista por discrepancias ideológicas. Con la llegada de la democracia, fue senador, por designación real, en las primeras Cortes de la Monarquía y catedrático de Filosofía Española, Cátedra Ortega y Gasset, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Fue académico de número de la Real Academia Española y de la de Bellas Artes de San Fernando. Asimismo, fue miembro del Colegio Libre de Eméritos, del Instituto Internacional de Filosofía, de la Hispanic Society of America, de la Society for the History of Ideas de Nueva York y del Consejo Pontificio de Roma. Presidió la Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES), y el consejo de redacción de la revista "Cuenta y Razón", hasta su fallecimiento en 2005. Entre los numerosos galardones recibidos, cabe destacar el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en 1996, y la medalla de oro del Mérito al Trabajo, en 2001. Del autor Alianza Editorial ha publicado, entre otros: "Antropología metafísica", "España inteligible" y "Razón histórica de las Españas".
    Más títulos de Marías, Julián
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario