Breve historia de la Guerra Civil Española

Breve historia de la Guerra Civil Española . La aventura en el Dragon Rapide, el alzamiento en el Marruecos Español, Guernica, la batalla de Madrid, el Ebro? Las causas, los episodios, los personajes y los escenarios clave de la guerra que permitió a Franco dirigir el rumbo de España.

. La aventura en el Dragon Rapide, el alzamiento en el Marruecos Español, Guernica, la batalla de Madrid, el Ebro? Las causas, los episodios, los personajes y los escenarios clave de la guerra que permitió a Franco dirigir el rumbo de España.
Editorial
Ediciones Nowtilus
Materia
Guerra civil española
Colección
Breve Historia
Encuadernación
Libro
Nº páginas
352
ISBN
978-84-9763-579-0
EAN
9788497635790
Dimensiones
190 x 160 mm.
Peso
360
Fecha publicación
01-09-2009
Precio
16.95€ (16.30€ sin IVA)

Dónde comprarlo(14 librerías)

    Autor

    Información sobre el autor no disponible

    Sinopsis

    La detallada radiografía de un episodio que marcó el devenir de nuestra historia contemporánea y de la del resto del mundo. Una herida abierta en el centro de Europa, de lenta curación. Nos presenta en este libro Íñigo Bolinaga una completa visión del conflicto armado más determinante en la historia española contemporánea. El autor no pretende hacer una mera enumeración de acontecimientos y una descripción de la guerra basada en un listado de batallas, vencedores y vencidos, sino que hunde de lleno su mirada en las causas que llevaron al enfrentamiento fratricida, en las causas que marcaron la victoria militar nacional y en las causas que convirtieron el gobierno militar provisional, resultante de la guerra, en una dictadura que duró más de cuarenta años. Breve Historia de la Guerra Civil Española recorre el tiempo que va desde la victoria electoral del Frente Popular, en 1936, hasta el asentamiento definitivo de la dictadura de Franco. En un estilo visual, casi cinematográfico, el autor hace que desfilen ante nosotros Negrín, Mola Sanjurjo o Franco en episodios fundamentales como la aventura del Dragón Rapide o el alzamiento de Marruecos, descritos en capítulos con títulos tan sugerentes como: ?El gran titiritero?, ?Apretar los dientes? o ?Segar el trigo en verde?. No renuncia el autor, sin embargo, al rigor en la investigación y nos descubre datos tan relevantes como que Sanjurjo, y no Franco, iba a ser el jefe del estado militar resultante o que Mola consultó al PNV a la hora de realizar la conspiración; también se muestra el rigor en la completísima cronología final y en la abundante cantidad de mapas e imágenes tanto de los personajes más relevantes como de la cartelería militar propia de cada bando, insertos en el texto. Razones para comprar el libro: - Narra un episodio fundamental en la historia de España y del mundo. - El libro aporta un conocimiento exhaustivo del conflicto armado. - El estilo del autor es ágil y muy visual. - Complementa la información con abundantes fotos, mapas y cartelería. Un libro que aporta una visión novedosa de la guerra, Breve Historia de la Guerra Civil Española está escrito con un estilo ameno, y visual que aleja este libro de los abundantes tratados académicos, pero no por ello pierde el rigor científico y la precisión histórica tan necesaria en un tema que es, aún ahora, uno de los más controvertidos de la historia nacional.