Breve historia cultural de los nacionalismos europeos
Breve historia cultural de los nacionalismos europeos

Breve historia cultural de los nacionalismos europeos

López Facal, Javier

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-8319-853-7
A partir del siglo XIX, políticos, artistas, historiadores, clérigos, filósofos y otros intelectuales contribuyeron con entusiasmo a la fabricación de lo que llegarían a ser sus re... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-8319-853-7
EAN:
9788483198537
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
292 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
01-10-2013
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 218 librerías

Dónde encontrar "Breve historia cultural de los nacionalismos europeos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 218 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Breve historia cultural de los nacionalismos europeos"

    A partir del siglo XIX, políticos, artistas, historiadores, clérigos, filósofos y otros intelectuales contribuyeron con entusiasmo a la fabricación de lo que llegarían a ser sus respectivas naciones. Todos ellos se pusieron manos a la obra para llevar a cabo tan patriótica –y a veces, también, lucrativa- misión y no dudaron en arropar el proceso cultural y simbólicamente. Con un distanciamiento como de observador de planetas y un cierto sentido del humor, Javier López Facal describe en este libro los falsos mitos que sustentan los más arraigados sentimientos nacionalistas. El hecho de que la mayoría de los símbolos, ritos y tradiciones que hoy tienden a creerse inmemoriales se crearan, en realidad, entre 1870 y 1914 en Europa muestra los anacronismos y falsedades que contiene la ideología nacionalista, además de la falta de sentido crítico de sus devotos fieles. Porque, por ejemplo, ¿cómo se explica que los suecos ensalcen conmovidos en su himno “el sol, el cielo y los verdes prados” de su país?

    Más sobre

    López Facal, Javier

    Doctor en Filología Griega por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en cuyo Instituto de Filología trabajó durante años en la redacción del Diccionario Griego Español; posteriormente, fue vicepresidente del organismo y ocupó otros cargos en la gestión pública de la I+D. En Los Libros de la Catarata ha publicado Antología de muertes apacibles, Breve historia cultural de los nacionalismos europeos y Los alimentos de nuestra despensa.
    Más títulos de López Facal, Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario