Borges: la ironía metafísica
Borges: la ironía metafísica

Borges: la ironía metafísica

Savater, Fernando

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-6817-7
He aquí el fruto de una pasión literaria, toda una vida de lector acompañado por los escritos de quien es aquí objeto de homenaje: Jorge Luis Borges. Fernando Savater lo descubre c... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Colección:
Biblioteca Fernando Savater
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-344-6817-7
EAN:
9788434468177
Fecha publicación :
27-07-2010
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Borges: la ironía metafísica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Borges: la ironía metafísica"

    He aquí el fruto de una pasión literaria, toda una vida de lector acompañado por los escritos de quien es aquí objeto de homenaje: Jorge Luis Borges. Fernando Savater lo descubre con catorce años y lo persigue hasta la tumba, que en las páginas finales de este libro busca en un cementerio ginebrino. Savater indaga en la gestación del singularísimo universo literario de Borges, que ha influido no sólo a escritores, sino también a filósofos, pintores y cineastas de varias generaciones; en sus complejas relaciones con Argentina y con el mundo; en su anglofilia y sus polémicos posicionamientos políticos; en los avatares de su vida y los ensueños de su imaginación, que cristalizan en una obra literaria inagotable, que a través de cuentos, poemas y breves ensayos indaga en los enigmas básicos de la condición humana: el tiempo, el infinito, la identidad, la perplejidad ética... tratados siempre con una eficaz y suave ironía metafísica. Esta edición incorpora además el primer texto que Fernando Savater escribió sobre Borges.

    Más sobre

    Savater, Fernando

    Fernando Savater, escritor,  Profesor de Filosofía durante más de treinta años, ha escrito más de cincuenta obras, entre ensayos filosóficos, políticos y literarios, narraciones y teatro. Ha sido investido con varios doctorados honoris causa otorgados por universidades de España, Europa y América, y ha recibido diversas condecoraciones, como la Orden del Mérito Constitucional de España y la Orden Mexicana del Águila Azteca, entre otras. Distinguido como Chevalier des Arts et des Lettres por el Gobierno de Francia, ha formado parte de varios movimientos cívicos de lucha contra la violencia terrorista en el País Vasco. Ha sido galardonado con el Premio per la Cultura Mediterranea en 2014 y el Premio Internacional Eulalio Ferrer en 2015. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas.
    Más títulos de Savater, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados