Biografía del hijo cambiado
Biografía del hijo cambiado

Biografía del hijo cambiado

La novela de la vida de Luigi Pirandello

Camilleri, Andrea

Editorial:
Gadir Editorial
ISBN:
978-84-934748-2-9
Biografía del hijo cambiado, nos dice Andrea Camilleri, «pretende ser un relato oral de la vida de Pirandello, desde un punto de vista completamente personal, destinado no a los ac... Más información
Editorial:
Gadir Editorial
Traductor:
de Julio Carrobles, Francisco
Colección:
Gadir Ensayo y Biografía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-934748-2-9
EAN:
9788493474829
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
420 gramos
Nº páginas:
284
Fecha publicación :
01-03-2006
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Biografía del hijo cambiado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Biografía del hijo cambiado"

    Biografía del hijo cambiado, nos dice Andrea Camilleri, «pretende ser un relato oral de la vida de Pirandello, desde un punto de vista completamente personal, destinado no a los académicos, sino al lector común». Esta biografía es, en manos de Camilleri, casi una novela, la novela de la vida de Luigi Pirandello. Camilleri, ilustre siciliano, nos habla de otro ilustre y genial siciliano, como él escritor y hombre de teatro. Con su habitual capacidad para interesar al lector, Camilleri traza aquí un relato apasionante de la vida del Nobel Pirandello, padre del teatro moderno y autor de maravillosos relatos. Hombre de genio que aparece en este relato en toda su humanidad, desde la difícil relación con su padre, que le llevó a considerarse un «hijo cambiado», a sus primeros amores, su matrimonio y el drama en el que desembocó coincidiendo con su consagración como escritor, la compleja relación con los hijos.

    Más sobre

    Camilleri, Andrea

    Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925 - Roma, 2019), siciliano de nacimiento, vivió muchos años en Roma, donde era realizador de teatro y televisión y guionista. Publicó ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas de ellas de género policiaco y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. Estas últimas se basan en hechos reales y presentan, a través de una sucesión de acontecimientos llenos de humor y comicidad, la realidad siciliana, que en sus rasgos esenciales es la misma hoy que hace cien años.
    Más títulos de Camilleri, Andrea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario