Biografía del fracaso
Biografía del fracaso

Biografía del fracaso

de Villena, Luis Antonio

Editorial:
Las migas también son pan
ISBN:
978-84-948873-2-1
Ninguno de los perdedores y fracasados vuela al unísono, nos diría Rilke: no son aves de vuelos migratorios, sino pájaros sobrepasados y tardíos, que pagan el precio de pertenecer... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Las migas también son pan
Colección:
31 de febrero
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-948873-2-1
EAN:
9788494887321
Dimensiones:
220 x 135 mm.
Nº páginas:
246
Fecha publicación :
09-09-2019
Disponible en 29 librerías

Dónde encontrar "Biografía del fracaso"

Disponible en 29 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Biografía del fracaso"

    Ninguno de los perdedores y fracasados vuela al unísono, nos diría Rilke: no son aves de vuelos migratorios, sino pájaros sobrepasados y tardíos, que pagan el precio de pertenecer a una extraña comunidad, la de los amigos que comparten lo que no se puede compartir, la soledad; una comunidad anacorética, de la desligadura social, una comunidad de los que no tienen comunidad. Y no son pocos, tal y como nos propone Luis Antonio de Villena en este libro, Biografía del fracaso: «Como vemos la nómina del fracaso es atrayente y resulta casi infinita. Yo he esbozado unas pautas para entender los caminos y he puesto unos cuantos y notorios ejemplos. Invito al lector (otro fracasado, muy probablemente) a que haga su propia lista o listas y trate de explicarlas. La frase de la Iconología de Cesare Ripa sigue siendo básica, pero es sólo uno de los abismos posibles del perdedor: “A cader và chi troppo in alto sale”: “Caerá quien sube demasiado alto”. Pero más caerá, paradójicamente, quien se quedó en el suelo. Amigo, piérdete en estas páginas».

    Más sobre

    de Villena, Luis Antonio

    Luis Antonio de Villena cultiva la narrativa, el ensayo y el periodismo, pero a él le gusta calificarse como poeta. Su primer libro de poemas, Sublime Solarium, lo publicó a los diecinueve años. Entre los numerosos galardones recibidos en reconocimiento a su amplia obra literaria cabe destacar el Premio Nacional de la Crítica, en 1981; el Premio Azorín, en 1995; y el Premio Internacional de Poesía Generación del 27, en 2004. Es doctor Honoris Causa por la Universidad francesa de Lille y colaborador habitual de distintos medios como el diario El Mundo y Radio Nacional de España.
    Más títulos de de Villena, Luis Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario