Besar al detective
Besar al detective

Besar al detective

Mendoza, Élmer

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-3175-7
El maestro de la novela negra mexicana regresa con un nuevo caso del Zurdo Mendieta. Una vibrante novela que explora el entramado de traiciones, pactos y conspiraciones de una s... Más información
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-397-3175-7
EAN:
9788439731757
Dimensiones:
229 x 139 mm.
Peso:
358 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
05-05-2016
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 242 librerías

Dónde encontrar "Besar al detective"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 242 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Besar al detective"

    El maestro de la novela negra mexicana regresa con un nuevo caso del Zurdo Mendieta. Una vibrante novela que explora el entramado de traiciones, pactos y conspiraciones de una sociedad en la que el crimen organizado forma parte indisoluble de la realidad cotidiana.

    Los pobres resultados de la investigación sobre el sangriento homicidio de un adivinador obligan al Zurdo Mendieta a echar mano de sus contactos dentro del oscuro mundo del narcotráfico. Pero, como todos los favores, ninguno es gratuito. Esta búsqueda lo pone de nuevo en la mira y al reencuentro de su vieja amiga Samantha Valdés, jefa del Cártel del Pacífico, quien tras sufrir un atentado se halla convaleciente en un hospital.

    Como pago por la información sobre el homicida del adivino, al Zurdo no le queda más remedio que ayudar a la jefa a escapar. Lo consiguen mediante un plan descabellado, aunque el rostro del detective es identificado y su misión queda truncada.

    En la clandestinidad y con un futuro incierto, el Zurdo revive un traumático evento que remueve su miedo y lo regresa a la calle: su hijo ha sido secuestrado en Los Ángeles. Con ayuda del Cártel viaja a Estados Unidos, donde descubre una enmarañada situación en la que reina la confusión operada por el FBI, que esconde intereses de gran alcance que Mendieta no alcanza a vislumbrar.

    Reseñas:
    «El patriarca de la literatura policial en México.»
    Arturo Pérez-Reverte

    «Élmer ha sido fiel a su búsqueda: reflejar, balzaquiano, las cuestiones sociales de Sinaloa en la forma clásica de la novela.»
    Letras Libres

    «Uno de los mejores narradores mexicanos actuales, Élmer Mendoza acumula ingentes dosis de talento en cada una de sus novelas y leerlo es un ejercicio que exige y deleita.»
    ABC

    Más sobre

    Mendoza, Élmer

    Élmer Mendoza (Culiacán, México, 1949) es catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente es miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de El Colegio de Sinaloa. Es un apasionado formador de novelistas y un comprometido promotor de la lectura. Entre 1978 y 1995 publicó cinco volúmenes de cuentos y dos de crónicas, y en 1999, su primera novela, Un asesino solitario, que de inmediato lo situó, a juicio del crítico mexicano Federico Campbell, como «el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país». Posteriormente ha publicado las novelas El amante de Janis Joplin, Efecto Tequila, Cóbraselo caro, Balas de plata, La prueba del ácido, Nombre de perro y El misterio de la orquídea calavera.
    Más títulos de Mendoza, Élmer
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario