Beatriz Galindo, La Latina
Beatriz Galindo, La Latina

Beatriz Galindo, La Latina

Maestra de reinas

de Arteaga, Almudena

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-96107-89-2
Beatriz Galindo fue la primera mujer conocida que se dedicó a la docencia en España. Nacida en Salamanca, oriunda de una familia de humildes hidalgos que vivía a pasos contados de... Más información
Editorial:
Editorial Edaf
Colección:
BIOGRAFIAS
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-96107-89-2
EAN:
9788496107892
Dimensiones:
240 x 160 mm.
Peso:
590 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
15-10-2007
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 4 librerías

Dónde encontrar "Beatriz Galindo, La Latina"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 4 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Beatriz Galindo, La Latina"

    Beatriz Galindo fue la primera mujer conocida que se dedicó a la docencia en España. Nacida en Salamanca, oriunda de una familia de humildes hidalgos que vivía a pasos contados de las bulliciosas aulas del alma máter salmanticense, vivió su infancia y primera juventud en esta ciudad, impregnándose del espíritu universitario que había convertido su Estudio General en referencia del saber humanista de finales del siglo xv. Entre escolares y maestros alimentó su afán por aprender y enseñar. Desafiando su condición de mujer, y con tan solo dieciséis años, en un mundo acotado por hombres, consiguió el reconocimiento de sus insignes contemporáneos por su excelsa instrucción en la lengua del Lacio y que su gloria llegara a oídos de los Reyes Católicos. Maestra de Isabel la Católica al principio, y de sus hijas posteriormente, compartió con la reina los veinte postreros años de su vida en la familiaridad de su despacho y aposentos. El destino y la previsión dinástica quiso que el futuro de una buena parte de Europa pasara por la vida de sus cinco alumnas más próximas, la reina y sus cuatro hijas: Isabel de Castilla, casada con Fernando de Aragón; doña Juana, casada con Felipe el Hermoso; Catalina de Aragón, casada sucesivamente con Arturo, Príncipe de Gales, y Enrique VIII de la casa Tudor de Inglaterra, e Isabel y María, casadas con Manuel I de Portugal. Beatriz, conocida ya con el respetuoso apelativo de la Latina, contrajo matrimonio, según el deseo real, con uno de los grandes héroes del final de la Reconquista: Francisco Ramírez de Madrid, el Artillero. A su muerte dejó descendencia y fundaciones suficientes como para que su memoria perdure en Madrid se honra con su nombre al céntrico barrio donde se asentó-, a pesar de las trabas que el fuego, los saqueos de la Guerra Civil y el tiempo han puesto para esta investigación.

    Más sobre

    de Arteaga, Almudena

    Almudena de Arteaga y del Alcázar nació en Madrid en 1967. Es licenciada en Derecho, académica de la Real Academia Hispano Americana, diplomada en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y escritora desde que en 1997 publicó su primerbest seller, La princesa de Éboli. A esta le siguieron otras veinte obras de diferente índole como La Beltraneja o Catalina de Aragón. Es premio internacional Alfonso X el Sabio 2004 con María de Molina, tres coronas medievales; premio Algaba de Ensayo Histórico 2007 con Beatriz Galindo, maestra de reinas y premio Azorín de Novela 2012 con Capricho. Reconocida por la crítica como una de las más destacadas escritoras de novela histórica actuales, sus libros han llegado a permanecer varios meses en las listas de los más vendidos, con numerosas reediciones, y se han traducido a varios idiomas. Actualmente continúa escribiendo, conferenciando en foros literarios e históricos y colaborando como articulista en periódicos y revistas de ámbito nacional.
    Más títulos de de Arteaga, Almudena
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario