Barrios, bloques y basura

Una historia ilustrada y poco convencional de Nueva York

Wertz, Julia

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-17800-50-5
Sinopsis
En ‘Barrios, bloques y basura', Julia Wertz nos lleva a la parte trasera de esa Nueva York que crees que conoces. No es la Nueva York turística —la Estatua de la Libertad hace apen... Más información
978-84-17800-50-5 / Errata Naturae Editores
28,50€
(27,40€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 290 librerías

Dónde encontrar "Barrios, bloques y basura"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 290 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Barrios, bloques y basura"

    En ‘Barrios, bloques y basura', Julia Wertz nos lleva a la parte trasera de esa Nueva York que crees que conoces. No es la Nueva York turística —la Estatua de la Libertad hace apenas una breve aparición y el Empire State Building no sale en absoluto—, sino sus entrañas, los lugares más secretos de esta ciudad que, a día de hoy, sigue sin dormir. A través de magníficos y divertidos dibujos y cómics, Wertz nos descubre paisajes urbanos en los que podemos encontrar «el antes y el después» de muchos de sus rincones más increíbles y las historias más disparatadas, como la leyenda de Kim's Video, el peliagudo negocio de Ray's Pizza, la basura vintage y los huesos de caballo que ensucian la costa de Bottle Beach en Brooklyn, el cementerio de máquinas de pinball en el fondo del Hudson, el astillero abandonado de Staten Island o la espeluznante biografía de Madame Restell, la insaciable abortera de la Quinta Avenida. De la mano de esta neoyorquina y neoyorsófila, tan buena contadora de historias como dibujante, y con un envidiable sentido del humor, recorreremos bares, restaurantes y puestos de comida ambulante, sabremos de libreros y de basureros, y entraremos en apartamentos minúsculos o de un lujo tan desorbitado como sus precios.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Novelas gráficas: historias reales y no ficción
    Editorial:
    Errata Naturae Editores
    Traductor:
    López Muñoz, Regina
    Colección:
    ERRATA
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Wertz, Julia
    ISBN:
    978-84-17800-50-5
    EAN:
    9788417800505
    Dimensiones:
    240 x 310 mm.
    Peso:
    1890 gramos
    Nº páginas:
    284
    Nº de ilustraciones:
    286
    Fecha publicación :
    09-03-2020
    Más sobre

    Wertz, Julia

    (San Francisco, 1982) es dibujante profesional, historiadora aficionada y exploradora urbana a tiempo parcial. Publica sus cómics en The New Yorker y Harper’s Magazine. Es autora de varios libros, entre los que destacan 'Drinking at the Movies' (2010), 'Whisky & Nueva York' (2011) o 'Museum of Mistakes: The Fart Party Collection' (2014). 'Bloques, barrios y basura' ha sido seleccionado como Finalista del Festival d’Angoulême 2020.
    Más títulos de Wertz, Julia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    El álbum de la ciudad por dentro

    Por: oblomov314

    Julia Wertz vivió durante años en Nueva York, se acostumbró a pasear 25 km al día trazando círculos ...

    Todas las ciudades viven sobre sus fantasmas. Cuantos más años pasas por las calles, y sobre todo cuando repites las aceras estación tras estación, hay huellas y pasados que intentan contar algo al viandante de hoy. El libro de Julia Wertz es grande para que puedan caber muchos detalles de la ciudad que no termina nunca, conviven personas que fueron famosas por pisos y esquinas y de las que hoy no quedan más que oscuridades de hemeroteca. Sus dibujos de locales, cines, teatros, bares y librerías tienen todos los detalles que los hacen habitables, como si, aunque Nueva York nos resultara tan ajeno como cualquier fantasía, pudiéramos sentir que, con un poco de suerte, podríamos habitar un pequeño estudio en Brooklyn y saber a qué presentación ir esta tarde, qué bar secreto es el más misterioso de todos o dónde encontrar todos los barcos que no llegaron a su puerto.

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda