Barco de Esclavos
Barco de Esclavos

Barco de Esclavos

La trata a través del Atlántico

Rediker, Marcus

Editorial:
CAPITAN SWING S.L
ISBN:
978-84-123514-9-1
Rediker arroja luz sobre los rincones más oscuros de los barcos esclavistas del siglo XVIII, una de las claves de los orígenes y el crecimiento del capitalismo global.El prestigios... Más información
Editorial:
CAPITAN SWING S.L
Traductor:
Esther Pérez y Alex Borucki
Colección:
ENSAYO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-123514-9-1
EAN:
9788412351491
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
654 gramos
Nº páginas:
488
Fecha publicación :
08-11-2021
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 352 librerías

Dónde encontrar "Barco de Esclavos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 352 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Barco de Esclavos"

    Rediker arroja luz sobre los rincones más oscuros de los barcos esclavistas del siglo XVIII, una de las claves de los orígenes y el crecimiento del capitalismo global.El prestigioso historiador Marcus Rediker arroja luz sobre los rincones más oscuros de los barcos esclavistas británicos y estadounidenses del siglo xviii, instrumento imprescindible de la mayor migración forzada de la historia y una de las claves de los orígenes y el crecimiento del capitalismo global. Basándose en treinta años de investigación en archivos marítimos, registros judiciales, diarios y relatos de primera mano, reconstruye con escalofriante detalle un mundo casi perdido en la historia: las «cárceles flotantes» al frente del nacimiento de la cultura afroamericana, el eslabón perdido en la cadena de la esclavitud estadounidense. Durante tres siglos, los barcos de esclavos transportaron a millones de personas desde las costas de África hasta las Américas a través del Atlántico. Se sabe mucho sobre el comercio de esclavos o el sistema de plantaciones estadounidense, pero poco sobre los barcos que lo hicieron posible. Rediker recrea el drama humano que se desarrollaba en estas embarcaciones, las vidas, muertes y terrores de capitanes, marineros y esclavos a bordo de una «prisión flotante» rodeada de tiburones. Una historia de tragedia y terror, pero también de resiliencia y supervivencia. Un retrato vívido e inolvidable del barco fantasma de nuestra conciencia moderna. 

    Más sobre

    Rediker, Marcus

    Profesor, historiador, ensayista y activista estadounidense. Especialista de la historia social marítima y de la piratería. Es profesor de historia atlántica y titular de la cátedra del Departamento de Historia en la Universidad de Pittsburgh. Ha escrito varios libros sobre los aspectos sociales de la historia marítima. Considera a los marineros y piratas del siglo XVIII como los precursores de los movimientos anticapitalistas modernos. Los trabajos de Rediker han sido galardonados con varios premios en Estados Unidos, entre ellos el George Washington Book Prize (2008) por 'Barco de esclavos'.
    Más títulos de Rediker, Marcus
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas