Bárbara y guerrera
Bárbara y guerrera

Bárbara y guerrera

La historia de Tomiris, reina de los masagetas

Kwiatkowski, Nicolás

Editorial:
KATZ BARPAL EDITORES SL
ISBN:
978-84-15917-52-6
Si en tiempos premodernos las mujeres fueron consideradas físicamenteinferiores a los hombres, se insistía en su irracionalidady se las recluía a la vida doméstica, eso no signific... Más información
Editorial:
KATZ BARPAL EDITORES SL
Colección:
CONOCIMIENTO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-15917-52-6
EAN:
9788415917526
Dimensiones:
170 x 113 mm.
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
04-10-2021
Disponible en 76 librerías

Dónde encontrar "Bárbara y guerrera"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 76 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Bárbara y guerrera"

    Si en tiempos premodernos las mujeres fueron consideradas físicamenteinferiores a los hombres, se insistía en su irracionalidady se las recluía a la vida doméstica, eso no significa que todas ellasestuvieran privadas de capacidad de decisión ni que sus vidas fueranirrelevantes para la cultura y la sociedad de su tiempo. Aunquefueron experiencias minoritarias, hubo mujeres que se destacaronen el ámbito público, e incluso otras heroicas, símbolos de la virtudfemenina, la justicia y la fortaleza.La historia de Tomiris es, precisamente, una de esas anomalías:reina de los masagetas (siglo VI a. C.), ante una amenaza exteriorcontra ella y su pueblo, actuó con inteligencia, valentía y singularjusticia.Este libro se ocupa tanto de su historia como de la vida póstumade su figura, de las fuentes de quienes la contaron y de las apropiacionesy usos que hicieron de ella. Recorrer esos caminos nospermite descubrir también algunas de las expresiones culturalesy sociales que se opusieron a la emancipación de las mujeres, asícomo las que propusieron, justificaron y posibilitaron un papeldistinto para ellas en el pasado.

    Más sobre

    Kwiatkowski, Nicolás

    Estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en esa misma casa de estudios. Recibió becas del CONICET, la Fulbright Commission (EE. UU.) y el AAD (Alemania). Fue profesor invitado en las universidades de Cagliari y Verona (Italia) y en la EHESS (Francia), también fellow en el Instituto Getty (EE. UU.). Entre sus libros se cuentan “Fuimos muy peores en vicios”. Barbarie propia y ajena, entre la caída de Constantinopla y la Ilustración (2020) e Historia natural y mítica de los elefantes (2019), este último en colaboración con José Burucúa.
    Más títulos de Kwiatkowski, Nicolás
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados