Banksters
Banksters

Banksters

Ekaizer, Ernesto

Editorial:
Espasa
ISBN:
978-84-670-0900-2
El 16 de enero de 2013 se hace público que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, mantiene desde hace largos años un patrimonio oculto en Suiza que ha llegado a veintidó... Más información
Editorial:
Espasa
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-670-0900-2
EAN:
9788467009002
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-10-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Banksters"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Banksters"

    El 16 de enero de 2013 se hace público que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, mantiene desde hace largos años un patrimonio oculto en Suiza que ha llegado a veintidós millones de euros. Él mismo declara después que, en realidad, esa fortuna podría sumar treinta y ocho millones. El gran impacto de la noticia duraría muy poco. Porque, inmediatamente, en cuestión de horas, la cuenta suiza de Bárcenas atrae como un imán el pago de presuntos sobresueldos a la cúpula del Partido Popular. Unas semanas más tarde, el 31 de enero de 2013, se publican los llamados Papeles de Bárcenas, una fotocopia de catorce páginas que contiene el libro de caja, de entradas y salidas, entre 1990 y 2009, firmado de su puño y letra, primero como gerente y más tarde como tesorero nacional del PP. Son las anotaciones personales, paralelas a la contabilidad oficial, que lleva para sí mismo el tesorero del partido, el propio Bárcenas. Según esas notas, parte de las donaciones, presuntamente ilegales, abonadas por empresas para obtener el favor oficial en la adjudicación de obras públicas, se distribuían entre los principales dirigentes del PP, en pagos trimestrales o semestrales, todos los años, con Mariano Rajoy a la cabeza. Este libro sigue los rastros de Bárcenas desde su implicación temprana en la trama Gürtel, en febrero de 2009, hasta sus intentos más escabrosos de neutralizar el procedimiento judicial, a veces con éxito, durante los años siguientes. A través del extesorero del PP se escudriña aquí el comportamiento de todo un partido y de sus principales dirigentes. Si Balzac decía que intentaba, a través de sus libros, ser el notario de una  época, Bárcenas es el notario de la conducta y los estereotipos del PP de ésta época. Un caso que implica viajar al centro de la relación entre corruptores y corruptos, al centro de la financiación ilegal. Un sistema encubierto con habilidad, destreza y grandes complicidades, durante demasiado tiempo.

    Más sobre

    Ekaizer, Ernesto

    Ernesto Ekaizer, periodista español de origen argentino (Buenos Aires, 1949), llegó a España el 20 de diciembre de 1977. En su larga trayectoria profesional ha trabajado con numerosos medios de prensa escrita, entre otros, Cambio 16 y La Vanguardia, del que fue redactor jefe en Madrid. Fue subdirector de la revista El Globo y director del diario económico Cinco Días, para pasar a ser corresponsal económico y más tarde adjunto a la dirección de El País, y editor ejecutivo de Público. En la actualidad trabaja para el diario ARA de Barcelona y El País, el programa semanal Versió RAC1, con Toni Clapés, y Aquí, amb Josep Cuní, en SER Catalunya; en el magazín Boulevard, que dirige Dani Álvarez en Radio Euskadi, y en el programa de televisión Els matins, en TV3, que presenta Lídia Heredia. Obtuvo el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en el año 2000 por su cobertura del caso Pinochet en Madrid, Londres, Washington y Santiago de Chile, y ha escrito doce libros de impacto: José María Ruiz Mateos, el último magnate (1985); la trilogía sobre Mario Conde, Banqueros de rapiña (1994), Vendetta (1996) y El Farol. La primera condena de Mario Conde (1997), y Yo, Augusto (2003). En Espasa ha publicado sobre la Gran Recesión el libro Indecentes. Crónica de un atraco perfecto (2012), sobre los casos de corrupción del Partido Popular, El caso Bárcenas (2013) y Queríamos tanto a Luis (2015), la importante obra de referencia sobre la crisis de Bankia y las cajas, El libro negro. Cómo falló el Banco de España a los ciudadanos (2018), y Cataluña. Año cero (2019), sobre el juicio del procés.
    Más títulos de Ekaizer, Ernesto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados