Bajo una estrella cruel
Bajo una estrella cruel

Bajo una estrella cruel

Una vida en Praga (1941-1968)

Margolius Kovály, Heda

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-15625-26-1
Publicado por primera vez en 1973, Bajo una estrella cruel, hasta ahora inédito en castellano, es un libro de memorias clásico sobre la vida bajo los totalitarismos del siglo XX.... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Luis, Alvarez Mayo
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15625-26-1
EAN:
9788415625261
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
20-03-2013
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 254 librerías

Dónde encontrar "Bajo una estrella cruel"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 254 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Bajo una estrella cruel"

    Publicado por primera vez en 1973, Bajo una estrella cruel, hasta ahora inédito en castellano, es un libro de memorias clásico sobre la vida bajo los totalitarismos del siglo XX. Hija de judíos acomodados, Heda Kovály vio cómo su mundo se venía abajo con la Ocupación alemana de Checoslovaquia. Fue deportada junto a su familia al gueto de ód en 1941 y luego a Auschwitz, donde sus padres fueron asesinados en 1944; Kovály, sin embargo, logró escaparse un año más tarde cuando la trasladaban junto a otros prisioneros al campo de Bergen-Belsen. Tras permanecer oculta en Praga hasta el final de la guerra, en 1945 consiguió reunirse con su novio Rudolf Margolius, que también había sobrevivido a los campos, y con quien se casaría poco después. En 1952, Margolius era secretario de Estado de Comercio Exterior del gobierno comunista checoslovaco cuando, en una de las primeras purgas estalinistas, fue acusado junto a otros trece miembros del gobierno de alta traición; once de ellos, incluido Margolius, fueron condenados a muerte. Tras su muerte, Heda Kovály y su hijo fueron repudiados por el establishment y se vieron obligados a llevar una vida precaria durante años. «Un libro extraordinario, dotado de una vigorosa tensión emotiva y dramática, del que no obstante hay que lamentar que no se hubiera publicado aquí antes. (...) Es un libro de una manifiesta perdurabilidad, que toca la vena de la tragedia del siglo XX al tiempo que nos emplaza en una resitencia serena, sin apelar, tampoco, a ninguna esperanza, también ella ilusoria y dogmática.» Francisco Solano (Babelia - El País) «Les puedo asegurar que este libro emociona de verdad. Asistir a cada una de sus páginas es asistir a la historia de la Europa del Este del siglo XX. () Les recomiendo con fervor la lectura de este libro.» J. Ernesto Ayala-Dip (El Correo)

    Más sobre

    Margolius Kovály, Heda

    Heda Margolius Kovály (Praga, 1919-Praga, 2010), nacida Heda Bloch en una familia de judíos acomodados, fue deportada en 1941 junto a su familia al gueto de Lodz, en el centro de Polonia, y posteriormente a distintos campos de concentración. Consiguió escapar y refugiarse en Praga hasta el final de la guerra. Casada con Rudolf Margolius, su marido fue condenado a muerte en el famoso juicio Slánský, una de las primeras purgas estalinistas del régimen comunista checoslovaco. Fue ejecutado en diciembre de 1952: Heda tenía treinta y tres años y su hijo Ivan, cuatro. En los años siguientes, Heda y su hijo malvivieron gracias a sus traducciones del alemán y del inglés y a los diseños de cubiertas de libros que realizaba siempre bajo seudónimo. En 1955 se volvió a casar con el filósofo Pavel Kovály y, más tarde, emigraron a Estados Unidos, donde Heda trabajó en la biblioteca de Harvard. Su libro de memorias Bajo una estrella cruel se publicó en 1973 en checo en una editorial de Canadá; ese mismo año se publicó en inglés. En 1985 apareció la novela Nevina. El matrimonio regresó a Praga en 1996.
    Más títulos de Margolius Kovály, Heda
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario