Azufre
Azufre

Azufre

Cervera, Pepe

Editorial:
Tres Hermanas
ISBN:
978-84-122911-9-3
Siete relatos componen este rotundo y poderoso cuadro de las relaciones humanas que es Azufre. La mirada certera y auténtica de Pepe Cervera deja a la vista los frágiles y heroic... Más información
Editorial:
Tres Hermanas
Colección:
OTROS MARES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-122911-9-3
EAN:
9788412291193
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
230 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
17-02-2021
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 261 librerías

Dónde encontrar "Azufre"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 261 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Azufre"

    Siete relatos componen este rotundo y poderoso cuadro de las relaciones humanas que es Azufre. La mirada certera y auténtica de Pepe Cervera deja a la vista los frágiles y heroicos mimbres con que los seres humanos montamos y sostenemos nuestras vidas. Algunos de los textos de esta colección nos sitúan ante las difíciles y a menudo irreconciliables relaciones entre padres e hijos: paisajes helados e insalvables de «Kilómetros y kilómetros». Cervera se asoma a ese pasado que da miedo remover, a los daños irreparables que nos causaron o causamos, y que perviven por generaciones. Encontraremos también aquí al gran Chet Baker en una pieza de atmósfera teatral que aborda el maltrato y la crueldad paternos. Sabremos también cuál es el horizonte real de muchos octogenarios, o los secretos de una familia reunida en navidades en tiempos del presidente Kennedy. Haremos un viaje hasta una escuela de arte en el París del XIX para que se nos hable con sutileza del deseo, del imaginario, del cruce de miradas entre dos clases sociales… La lucidez que proporciona los años se refleja en «Conexiones», elogio de la amistad de un par de matrimonios que, pasados los cincuenta, se encuentran en una casa en la playa, dialogan sin tapujos y contemplan aún extasiados el mundo. El último relato, «A propósito de las jóvenes ideas», es una visión absolutamente deslumbrante de quienes, como el autor, vivieron de adolescentes y jóvenes en los ochenta aquella locura de la llamada «ruta del bacalao». Cervera consigue un intenso, prodigioso y detallado retrato generacional de quienes trataban de escapar, salvarse o redimirse y quedaron en el camino o sobrevivieron de milagro.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Azufre" de Pepe Cervera

    Escrito por: Llibreria Ramon Llull

    Fuente

    -Tom, dime la verdad
    -¿Qué verdad?
    -¿Qué ha ocurrido con los finales felices?
    Con esta cita de Ray Bradbury se cierra Azufre, el nuevo libro del escritor valenciano Pepe Cervera, recién publicado por la editorial Tres Hermanas. Cita que da cuenta del tono del libro en su totalidad: siete cuentos largos y profundos que vienen a trazar el mapa de la relación con su padre.  Y es que... ¿acaso hay finales felices cuando se ha abierto semejante brecha de dolor?
    Decía el otro día el escritor Ernesto Calabuig que este libro es toda una aventura espiritual. Creo que no hay mejor manera de definirlo. Una aventura de emoción abisal para su autor y para los lectores que se adentren allá donde el texto quiera llevarlos.
    Como en los buenos libros, el lector inevitablemente añadirá sus propios recuerdos o cicatrices, participando del mismo viaje, doloroso y liberador, que emprendió Pepe Cervera al meterse hasta los codos en su materia más sensible.
    En su boca (pues aparece el propio Cervera como personaje) o en la de otros, el autor describe una relación dañina desde su origen que todavía hoy le hace preguntarse cómo pudo ser y por qué tuvo que ser así. Todo el libro es esta búsqueda de respuestas, esta confusión y turbación a la que nos sumamos como lectores.
    Pepe nunca diría de sí mismo que es escritor, más bien un tipo que intenta escribir libros en un zulo de su garaje, al más puro estilo Cheever. Es, sin embargo, autor de otros cinco libros de cuentos y un poemario de juventud. De todos ellos, creo que es éste el que mejor refleja lo que pareciera que Pepe ha estado buscando en la literatura. Y, como los buenos escritores, nos emociona, nos llena de congoja y nos maravilla, todo al mismo tiempo.
    Almudena Amador, Llibreria Ramon Llull (Valencia)

    Más sobre

    Cervera, Pepe

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Cervera, Pepe
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario