Autobiografia d'Alice B. Toklas
Autobiografia d'Alice B. Toklas

Autobiografia d'Alice B. Toklas

Stein, Gertrude

Editorial:
L'AVENÇ
ISBN:
978-84-16853-30-4
El 1933 Gertrude Stein publica l'Autobiografia d'Alice B. Toklas. En aquesta obra, amb la qual aconsegueix l'èxit comercial i el reconeixement del públic que buscava, utilitza un r... Más información
Editorial:
L'AVENÇ
Traductor:
Camps, Assumpta
Colección:
Sèrie Literatures
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16853-30-4
EAN:
9788416853304
Dimensiones:
213 x 140 mm.
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
23-05-2019
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 171 librerías

Dónde encontrar "Autobiografia d'Alice B. Toklas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 171 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Autobiografia d'Alice B. Toklas"

    El 1933 Gertrude Stein publica l'Autobiografia d'Alice B. Toklas. En aquesta obra, amb la qual aconsegueix l'èxit comercial i el reconeixement del públic que buscava, utilitza un recurs literari per escriure la seva pròpia autobiografia valent-se de la veu d'Alice B. Toklas (San Francisco, 1877- París, 1967), la seva companya des de feia vint-i-cinc anys. Com diu Assumpta Camps, amb aquest recurs obté la distància necessària per no haver d'expressar, en tant que jo' que escriu de si mateix, la seva subjectivitat i intimitat personal. Així, a través de l'Alice, l'autora porta al lector a la casa que les dones van compartir a París entre 1903 i 1933, i per on desfilaven les figures que van definir la cultura de principis del segle XX: dinant amb Picasso, sopant amb Hemingway, parlant de barrets amb Marcelle Braque... Entre anècdotes, divertides o tràgiques, Gertrude Stein fa possible un llibre excepcional que esdevé l'evocació magistral de tot un món i de tota una època.

    Más sobre

    Stein, Gertrude

    GERTRUDE STEIN (1874-1946) fue una escritora estadounidense que causó un gran impacto en la cultura del siglo xx, tanto por su personalidad como por su papel de mecenas de las artes y su propia producción literaria. En 1903 se estableció en París, donde vivió el resto de su vida con su pareja, la escritora Alice B. Toklas. Su casa fue durante muchos años el punto de encuentro de un importante grupo literario conocido como la Generación perdida, donde escritores estadounidenses como Sherwood Anderson, Ernst Hemingway y Thornton Wilder eran animados por Stein a desarrollar su propio estilo. Sus primeras obras de éxito fueron Tres vidas (1908) y Ser norteamericanos (1925), una novela sobre la historia sociocultural de su propia familia. Otras obras son Brotes tiernos (1915), un libro de poesía experimental; Aprender a escribir (1931); y la Autobiografía de Alice B. Toklas (1933), que es en realidad su propia autobiografía. En Las guerras que he visto (1945) Stein relata su vida cotidiana en Francia bajo la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus escritos publicados póstumamente figuran La madre de todos nosotros (1947), una ópera basada en la vida de Susan B. Anthony, con música de Virgil aThomson y Retratos (1951). Siempre desarrolló un estilo narrativo alejado de las convenciones, en el que la trama queda casi eliminada, empleando una prosa libre y radicalmente innovadora en lo que a sintaxis y puntuación se refiere. Stein continuó experimentando con las posibilidades del lenguaje durante toda su vida. En su trabajo, trató de poner en paralelo las teorías del cubismo, específicamente en su concentración en la iluminación del momento presente y su uso de repeticiones ligeramente variadas, llevando la fragmentación y la abstracción hasta el extremo.
    Más títulos de Stein, Gertrude
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario