Auschwitz, ciudad tranquila

Levi, Primo

Editorial:
Altamarea Ediciones
ISBN:
978-84-18481-37-6
Sinopsis
Auschwitz ha sido el alfa y el omega de la obra de Primo Levi. El alfa, en 1947, con Si esto es un hombre; el omega, cuarenta años después, con su último libro, Los hundidos y los... Más información
978-84-18481-37-6 / Altamarea Ediciones
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 323 librerías

Dónde encontrar "Auschwitz, ciudad tranquila"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 323 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros destacados de febrero de 2022

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Tras una excelente campaña navideña y un descanso en la publicación de novedades, comienzan a llegar de nuevo a las librerías las apuestas editoriales de 2022. Las librerías que participan en Las Librerías Recomiendan han participado en el proceso de selección y votación de los libros más destacados, entre las novedades recibidas hasta el 25 de enero, y esta es la lista de Ficción y No Ficción.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Auschwitz, ciudad tranquila"

    Auschwitz ha sido el alfa y el omega de la obra de Primo Levi. El alfa, en 1947, con Si esto es un hombre; el omega, cuarenta años después, con su último libro, Los hundidos y los salvados. Pero, entre estas dos piedras angulares de la literatura sobre la Shoah, Levi no ha dejado nunca de contar el Lager y de indagar, a través de sus narraciones, acerca de la terrorífica naturaleza de ese lugar. Este libro nos ofrece diez relatos enmarcados por dos poemas: doce reflexiones, inesperadas y apasionadas, sobre la mayor tragedia colectiva del siglo XX. Bajo la égida de un título paradójico pero concebido por el mismo autor, «la ciudad tranquila» del campo de concentración se convierte aquí en el objeto de miradas e interpretaciones de lo más dispares: la fantástica, por ejemplo, en el tríptico de relatos distópicos constituido por Mariposa angelical, Versamina y La bella durmiente en la nevera; o, por supuesto, la autobiográfica, con textos como Cerio o Vanadio, en el que Levi habla del reencuentro, veinte años después, con uno de sus carceleros. Pasados treinta y cinco años de la muerte de Primo Levi, quizá el más lúcido testigo de la barbarie de los campos de concentración nazi, esta antología reincide en la importancia de mantener vivo el recuerdo del horror, y abre, gracias al delicado equilibro entre ficción y memoria, un nuevo espacio de reflexión.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    El Holocausto
    Editorial:
    Altamarea Ediciones
    Traductor:
    Clavería Laguarda, Carlos
    Colección:
    Narrativa
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Italiano
    Autor:
    Levi, Primo
    ISBN:
    978-84-18481-37-6
    EAN:
    9788418481376
    Dimensiones:
    205 x 135 mm.
    Peso:
    230 gramos
    Nº páginas:
    160
    Fecha publicación :
    19-01-2022
    Más sobre

    Levi, Primo

    Primo Levi (Torí 1919-1987) va néixer en una família jueva instal·lada al Piemont. El 1941 es va llicenciar en ciències químiques a la Universitat de Torí. Després d'haver participat en la resistència del nord d'Itàlia, va ser capturar i deportat al camp de concentració d'Auschwitz. El 1945, després d'un atzarós viatge per Europa, va tornar a Torí, on va publicar el seu primer testimoniatge sobre els camps d'extermini, Si això és un home (1947). Més tard va aparèixer La treva (1963) i Els enfonsats i els salvats (1986), i els relats autobiogràfics El sistema periòdic (1975), tots ells publicats per Edicions 62.
    Más títulos de Levi, Primo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda