Asistencia, docencia e investigación hospitalaria
Asistencia, docencia e investigación hospitalaria

Asistencia, docencia e investigación hospitalaria

Evolución de las últimas décadas

Castillo-Olivares Ramos, José Luis

Editorial:
Editorial Universitaria Ramón Areces
ISBN:
978-84-8004-888-0
La medicina ha evolucionado considerablemente a lo largo del último cuarto del siglo XX y principios de éste, destacando el avance tecnológico , especialmente en los medios de diag... Más información
Editorial:
Editorial Universitaria Ramón Areces
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-8004-888-0
EAN:
9788480048880
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
750 gramos
Nº páginas:
396
Fecha publicación :
18-12-2008
Disponible en 49 librerías

Dónde encontrar "Asistencia, docencia e investigación hospitalaria"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 49 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Asistencia, docencia e investigación hospitalaria"

    La medicina ha evolucionado considerablemente a lo largo del último cuarto del siglo XX y principios de éste, destacando el avance tecnológico , especialmente en los medios de diagnóstico. Paralelamente ha habido también un desarrollo de la Docencia y la investigación, cuyo objetivo final es conseguir una asistencia de excelencia. En este libro se relatan las diversas vicisitudes pasadas a través de los últimos cincuenta años y describe los aspectos más interesantes de la situacion sanitario-asistencial, docente e investigadora, según la experiencia de profesionales que lo han vivido y han sido testigos por sí mismos o por sus maestros. Libro dirigido fundamentalmente a estudiantes y médicos en formación, así como, por su contenido histórico y divulgativo a otros profesionales e intelectuales y a todo persona aquella persona que sienta curiosidad.

    Índice

    Consideraciones e introducción. Hacia el hospital moderno.- Evolución histórica del modelo gerencial.- El gabinete de comunicación hospitalario.- La biblioteca. Del index medicus hasta la biblioteca virtual.- El hospital del futuro.- La medicina del trabajo en España.- Los trasplantes del mito a la actualidad.- Desarrollo del trasplante pulmonar a nivel internacional y en España.- Mis vivencias de la docencia en los últimos cincuenta años.- La anestesiología-reanimación en España: desde el inhalador de éter a la biología molecular.- Introducción y desarrollo de la docencia en la seguridad social.- Historia de la microbiología clínica hospitalaria en España durante los últimos cincuenta años.- La circulación extracorpórea: las dificultades que condicionaron el gran avance de la cirugía cardiaca en el siglo XX.- Medio siglo de evolución y desarrollo en cirugía cardiovascular.- De la clínica al laboratorio: cirugía ortopédica, una visión personal.- La traumatología en la actualidad.- La neurocirugía.- Terapia celular en el tratamiento de la paraplejia traumática.- Un recorrido por los hitos docentes e investigadores de la urología en los últimos años.- La investigación quirúrgica. La cirugía experimental.- Los laboratorios de cirugía experimental en España en la última décadas.- Biomateriales. Materiales para la salud. Un reto para la investigación y desarrollo en nuestro país.- Otorrinolaringología, de la práctica a la ciencia.- Los inicios de la asistencia mecánica en España. El proyecto BCM.- Algunas notas históricas sobre los métodos de preservación el miocardio durante la parada cardiaca con circulación extracorpórea.- La enfermedad arterial coronaria y modo de revascularización. Dualidad y complementariedad entre el intervencionismo y la cirugía.- Intestino corto: de la resección al trasplante.- Historia de la medicina nuclear hospitalaria en nuestro país en los últimos cincuenta años.- Sanidad militar, ayer y hoy.- Anexo de figuras.

    Más sobre

    Castillo-Olivares Ramos, José Luis

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Castillo-Olivares Ramos, José Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados