Arte del buen vivir
Arte del buen vivir

Arte del buen vivir

Y otros ensayos

Schopenhauer, Arthur

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-7166-415-0
Schopenhauer es uno de los grandes filósofos del siglo XIX cuya influencia fue decisiva en Nietzsche. Este ejemplo de su talento no es un libro más: hay que considerarlo un tratado... Más información
Editorial:
Editorial Edaf
Traductor:
Gómez Bauer, Eduardo
Colección:
Biblioteca Edaf
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-7166-415-0
EAN:
9788471664150
Dimensiones:
170 x 110 mm.
Peso:
212 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
01-04-1983
Disponible en 64 librerías

Dónde encontrar "Arte del buen vivir"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 64 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Arte del buen vivir"

    Schopenhauer es uno de los grandes filósofos del siglo XIX cuya influencia fue decisiva en Nietzsche. Este ejemplo de su talento no es un libro más: hay que considerarlo un tratado definitivo sobre la materia que trata. Arte del buen vivir, como manifiesta su autor, enseña el modo de hacer la vida lo más auténtica y feliz posible, aspiración humana y anterior a cualquier especulación filosófica, pero cuyo logro resulta muy arduo para aquellos que desean prescindir de toda reflexión y guía. También publicado de este autor, en Biblioteca Edaf, El amor, las mujeres y la muerte.

    Más sobre

    Schopenhauer, Arthur

    Arthur Shopenhauer (Danzig 1788-Francfort, 1860). Filósofo alemán. Identificó la realidad en sí con la voluntad como energía que da vida al mundo. Se matriculó en la Universidad de Gotinga como alumno en la Facultad de Medicina (1809), estudios que dejó dos años después para ingresar en la Facultad de Filosofía. En 1811 marchó a la Universidad de Berlín, donde asistió a las clases de Fichte y de Schleiermacher. En 1820 se incorporó a la Universidad de Berlín como profesor. Su filosofía está influida por Platón, Kant, el pensamiento hindú y el budismo. Su obra más importante fue "El mundo como voluntad y representación" (1818). Para Schopenhauer el querer supone insatisfación y, por tanto, la voluntad representa el origen del dolor y del mal. Esta visión hizo que su pensamiento fuera calificado de pesimista. Otras obras suyas son "De la cuadrúple raíz del principio de razón suficiente" (1813), " Sobre la voluntad en la naturaleza" (1836), "Dos problemas fundamentales de la moral" (1841) y "Parerga y Paralipomena" (1851).
    Más títulos de Schopenhauer, Arthur
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario