ARQUEOLOGÍA DEL SABER, LA
ARQUEOLOGÍA DEL SABER, LA

ARQUEOLOGÍA DEL SABER, LA

FOUCAULT, MICHEL

Editorial:
SIGLO XXI EDITORES S.A. DE C.V.
ISBN:
978-607-03-0142-1
La arqueología del saber constituye un clásico ejercicio foucoultiano de pensar a contracorriente, de poner una barrera a los lugares comunes de las ciencias sociales y de establec... Más información
Materias:
Editorial:
SIGLO XXI EDITORES S.A. DE C.V.
Ilustrador:
Traductor:
Aurelio Garzón del Camino
Colección:
Teoría
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-607-03-0142-1
EAN:
9786070301421
Peso:
328 gramos
Nº páginas:
273
Fecha publicación :
01-01-2010
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "ARQUEOLOGÍA DEL SABER, LA"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 13 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "ARQUEOLOGÍA DEL SABER, LA"

    La arqueología del saber constituye un clásico ejercicio foucoultiano de pensar a contracorriente, de poner una barrera a los lugares comunes de las ciencias sociales y de establecer nuevos campos de investigación en el cruce3 entre filosofía e historia. El gran tema que plantea es la discontinuidad en la historia, es decir, la transformación, el establecimiento de fenómenos de rupturas: 'Por debajo de las grandes continuidades del pensamiento, por debajo de las manifestaciones masivas y homogéneas de un espíritu o de una mentalidad colectiva, por debajo del terco devenir de una ciencia que se encarniza en existir y en rematarse desde su comienzo, por debajo de la persistencia de un género, de una forma, de una disciplina, de una actividad teórica, se trata ahora de detectar la incidencia de las interrupciones'. Escrito siguiendo el legado de Marx y Nietsche, La arqueología del saber es un texto polémico y a la vez riguroso, que ensaya la búsqueda de herramientas teóricas para pensar una historiografía que priorice los instantes de quiebre, de mutación, por sobre las continuidades, los grandes panoramas y las verdades ahistóricas. Michel Foucault pone el ojo en esos momentos en que aparece lo nuevo, el cambio radical. Y en ese sentido, este es un libro profundamente pedagógico: dirigido a historiadores, filósofos y científicos sociales, encierra una enseñanaza epistemológica acerca de cómo distinguir y describir las rupturas, los elementos emergentes que subyacen en toda formación social.

    Más sobre

    FOUCAULT, MICHEL

    (1926-1984) es conocido principalmente por sus estudios críticos en psiquiatría, medicina, ciencias humanas y el sistema de prisiones, así como por su trabajo sobre la historia de la sexualidad humana.
    Más títulos de FOUCAULT, MICHEL
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario