Arduino a fondo
Arduino a fondo

Arduino a fondo

Blum, Jeremy

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
ISBN:
978-84-415-3652-4
Si es usted un aficionado o técnico de la electrónica, seguro que ha necesitado alguna vez trabajar con microcontroladores. Arduino es una plataforma de código libre para la creaci... Más información
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-415-3652-4
EAN:
9788441536524
Dimensiones:
225 x 175 mm.
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
06-11-2014
Disponible en 21 librerías

Dónde encontrar "Arduino a fondo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 21 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Arduino a fondo"

    Si es usted un aficionado o técnico de la electrónica, seguro que ha necesitado alguna vez trabajar con microcontroladores. Arduino es una plataforma de código libre para la creación de prototipos electrónicos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Con Arduino es posible llegar a todos; incluso los más legos podrán realizar circuitos electrónicos capaces de interaccionar con el mundo real. Es cierto que ya existen otros manuales y cursos sobre Arduino, pero este libro, con su estilo asequible y la profundidad de sus contenidos, no es sólo una excelente forma de introducirse a la plataforma, sino la herramienta ideal para convertirse en experto. Cubre además los principios de la ingeniería electrónica y la informática. Las lecciones sobre ingeniería eléctrica, programación e interacción humana con ordenadores, le guiarán hacia objetivos concretos y cada vez más complejos. Adquirirá las habilidades más sutiles, las técnicas más efectivas y además, se lo pasará fenomenal. Los esquemas y el código los puede descargar en el sitio www.anayamultimedia.es.

    Índice

    Introducción ¿Para quién es este libro? ¿Qué voy a aprender con este libro? Convenciones Código fuente Conseguir los componentes ¿Qué necesito? Material complementario y ayuda ¿Qué es Arduino? Una plataforma de código abierto Más allá de este libro Capítulo 1.Primeros pasos con Arduino Explorar el ecosistema Arduino Crear nuestro primer programa Resumen Capítulo 2.Entradas y salidas digitales y modulación por ancho de pulsos Salidas digitales Modulación por ancho de pulsos con analogWrite() Leer entradas digitales Construir una luz nocturna led RGB controlable Resumen Capítulo 3.Lectura de sensores analógicos Entender las señales analógicas y digitales Leer sensores analógicos con Arduino: analogRead() Utilizar reóstatos variables para hacer nuestros propios sensores analógicos Resumen Capítulo 4.Utilizar transistores y controlar motores Controlar motores CC Controlar servomotores Crear un sensor de distancia de barrido Resumen Capítulo 5.Producir sonidos Entender el funcionamiento de los altavoces Utilizar tone() para producir sonidos Construir un micro piano Resumen Capítulo 6.Comunicación USB y serie Entender las capacidades de comunicación serie de Arduino Escuchar a la Arduino Hablar a la Arduino Hablar con una aplicación de escritorio Aprender trucos especiales con la Arduino Leonardo (y otras placas basadas en 32U4) Resumen Capítulo 7.Registros de desplazamiento Entender los registros de desplazamiento Controlar animaciones de luz con un registro de desplazamiento Resumen Capítulo 8.El bus I2C Historia del bus I2C Diseño de hardware I2C Comunicarse con una sonda de temperatura I2C Combinar registros de desplazamiento, comunicación serie y comunicaciones I2C Resumen Capítulo 9.El bus SPI Introducción al bus ISP Hardware SPI y diseño de comunicación Comparación de SPI e I2C Comunicación con un potenciómetro digital SPI Crear una demostración audiovisual con potenciómetros digitales SPI Resumen Capítulo 10.Comunicación con pantallas de cristal líquido Configurar la pantalla LCD Utilizar la biblioteca LiquidCrystal para escribir en la pantalla LCD Crear un termostato personal Resumen Capítulo 11.Comunicación inalámbrica con radios XBee Entender la comunicación inalámbrica con XBee Configurar los XBee Comunicación inalámbrica con el ordenador Comunicación con otra Arduino: crear un timbre inalámbrico Resumen Capítulo 12.Interrupciones por temporizador y hardware Utilizar interrupciones por hardware Utilizar interrupciones por temporizador Crear una máquina de sonidos controlada por interrupciones Resumen Capítulo 13.Registro de datos con tarjetas SD Prepararse para el registro de datos Comunicar la Arduino con una tarjeta SD Utilizar un reloj en tiempo real Crear un registrador de entradas Resumen Capítulo 14.Conectar Arduino a Internet La Web, la Arduino y usted Controlar la Arduino desde la Web Enviar datos dinámicos a un servicio de creación de gráficos Resumen Apéndice.Descifrar la ficha técnica de ATMega y los esquemas de Arduino Leer fichas técnicas Entender el esquema de la Arduino

    Más sobre

    Blum, Jeremy

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Blum, Jeremy
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario