Aquel vivir del mar
Aquel vivir del mar

Aquel vivir del mar

El mar en la poesía griega. Antología

Luque Ortiz, Aurora

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-16011-57-5
«Los versos de todos los poetas de la Grecia Antigua están recorridos de ritmos y rumores marinos, de estertores de olas; de las espumosas crines de los hipocampos, del brillo elás... Más información
Editorial:
Acantilado
Colección:
El Acantilado
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-16011-57-5
EAN:
9788416011575
Dimensiones:
210 x 131 mm.
Peso:
345 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
04-05-2015
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "Aquel vivir del mar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Aquel vivir del mar"

    «Los versos de todos los poetas de la Grecia Antigua están recorridos de ritmos y rumores marinos, de estertores de olas; de las espumosas crines de los hipocampos, del brillo elástico de los delfines, de los centelleantes senderos líquidos, solares o lunares. La imaginación helénica del mar es copiosa y tonificante. Nos surte de una memoria entrecruzada de barcos, de hombres y de dioses; de delfines miríficos, de golpes de remos, de vientos húmedos, de mástiles que no olvidan su destino amparador de árbol en el mar, de cadáveres semidevorados de marineros, de conchas ofrecidas como exvotos, de redes exhaustas, de olor de algas, de puertos saludados ». Aurora Luque habría deseado que en su primera juventud existiera una antología de las múltiples voces que cantaron al mar en griego a lo largo de un periodo de más de mil años. Al no encontrarla, decidió emprender ella misma la tarea: Aquel vivir del mar es su invitación a compartir el trayecto que va de Homero y Hesíodo a poetas tardíos como Filodemo o Rufino con quienes, como ella, aman el Mediterráneo.

    Más sobre

    Luque Ortiz, Aurora

    Aurora Luque (Almería, 1962) es poeta, traductora y crítica literaria. Licenciada en Filología Clásica, es profesora de Griego Antiguo en Málaga, dirige la colección de poesía Cuadernos de Trinacria, codirige la colección MaRemoto, pertenece al consejo de redacción de la colección de poesía española Puerta del Mar, es miembro del Consejo Asesor del Centro Cultural Generación del 27 y del Centro de Publicaciones de la Diputación de Málaga. Es autora de seis libros, por todos los cuales ha recibido alguna distinción: Hiperiónida (Premio Federico García Lorca), Problemas de doblaje (accésit al Premio Adonáis), Carpe noctem (Premio Rey Juan Carlos y beca a la creación literaria del Ministerio de Cultura), Transitoria (finalista del Premio Rafael Alberti y Premio Andalucía de la Crítica), Camaradas de Ícaro (Premio Fray Luis de León) y La siesta de Epicuro (Premio Generación del 27). Además ha publicado numerosos cuadernos y varias antologías de su obra. Sus poemas figuran en numerosas antologías de poesía española actual y han sido traducidos a diversas lenguas.
    Más títulos de Luque Ortiz, Aurora
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario