Aprender 3ds Max 2017 con 100 ejercicios prácticos
Aprender 3ds Max 2017 con 100 ejercicios prácticos

Aprender 3ds Max 2017 con 100 ejercicios prácticos

, MEDIAACTIVE

Editorial:
Marcombo
ISBN:
978-84-267-2401-4
En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3ds Max 2017 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación,... Más información
Editorial:
Marcombo
Colección:
APRENDER...CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-267-2401-4
EAN:
9788426724014
Dimensiones:
245 x 195 mm.
Peso:
450 gramos
Nº páginas:
216
Fecha publicación :
08-09-2016
21,40€
(20,58€ sin IVA)
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    Sinopsis

    Sinopsis de: "Aprender 3ds Max 2017 con 100 ejercicios prácticos"

    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3ds Max 2017 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones básicas tales como crear objetos planos y tridimensionales que después podrá transformar y editar con distintas herramientas y modificadores. Con este libro: - Trabajará con nuevas herramientas que permiten editar texto de manera avanzada y mostrar valores como texto. - Aprenderá a crear objetos de composición. - Descubrirá interesantes mejoras en el Explorador de escenas y en el administrador de capas. - Conocerá diversas funciones mejoradas para trabajar más fácilmente con el modelado poligonal. - Utilizará los principales modificadores que 3ds Max pone a su disposición para transformar objetos simples en los más espectaculares modelos.

    Índice

    001 Conocer la interfaz de 3ds Max 2017.....................................................................14 002 Personalizar la interfaz del programa......................................................................16 003 Crear y gestionar espacios de trabajo.....................................................................18 004 Trabajar con los menús cuad.................................................................................20 005 Manejar el sistema de coordenadas de 3ds Max....................................................22 006 Configurar los visores del área de trabajo...............................................................24 007 Personalizar el degradado de los visores................................................................26 008 Usar la barra Viewport Layouts...............................................................................28 009 Usar la herramienta de navegación ViewCube.......................................................30 010 Trabajar con el control SteeringWheels..................................................................32 011 Buscar ayuda con la herramienta InfoCenter..........................................................34 012 Usar el comando de búsqueda...............................................................................36 013 Seleccionar objetos................................................................................................38 014 Filtrar objetos para su selección..............................................................................40 015 Ocultar objetos........................................................................................................42 016 Organizar objetos en grupos....................................................................................44 017 Gestionar grupos de objetos....................................................................................46 018 Crear capas.............................................................................................................48 019 Gestionar las capas de una escena.........................................................................50 020 Ubicar y dimensionar objetos con ajustes.................................................................52 021 Trabajar con objetos ayudantes...............................................................................54 022 Agrupar y guardar objetos........................................................................................56 023 Editar objetos de un contenedor..............................................................................58 024 Alinear objetos en una escena.................................................................................60 025 Crear primitivas estándar..........................................................................................62 026 Crear primitivas extendidas.......................................................................................64 027 Dibujar ventanas......................................................................................................66 028 Cambiar el nombre y el color de un objeto................................................................68 029 Mover objetos..........................................................................................................70 030 Rotar objetos............................................................................................................72 031 Escalar objetos.........................................................................................................74 032 Colocar objetos sobre superficies curvas..................................................................76 033 Crear copias exactas de un objeto............................................................................78 034 Obtener varias copias de un objeto a la vez..............................................................80 035 Clonar y alinear objetos..............................................................................................82 036 Rotar, escalar y alinear objetos fácilmente.................................................................84 037 Crear matrices de objetos...........................................................................................86 038 Trabajar con líneas splines........................................................................................88 039 Insertar texto en una escena......................................................................................90 040 Usar la herramienta TextPlus......................................................................................92 041 Mostrar valores como texto.........................................................................................94 042 Trabajar con la herramienta Egg.................................................................................96 043 Convertir formas en splines editables...........................................................................98 044 Modificar splines.........................................................................................................100 045 Realizar operaciones booleanas con splines..............................................................102 046 Crear objetos de composición.....................................................................................104 047 Obtener un objeto de composición BlobMesh............................................................106 048 Crear un objeto 3D por rotación..................................................................................108 049 Conseguir un objeto 3D por extrusión.........................................................................110 050 Obtener objetos 3D por solevación.............................................................................112 051 Convertir una spline en una curva NURBS.................................................................114 052 Convertir un objeto en malla editable...........................................................................116 053 Manipular los vértices de una malla editable................................................................118 054 Usar la selección flexible..............................................................................................120 055 Manipular las aristas de una malla editable..................................................................122 056 Modificar caras y polígonos de mallas.........................................................................124 057 Comprobar modelos 3D................................................................................................126 058 Seleccionar mallas para aplicar modificadores.............................................................128 059 Suavizar formas...........................................................................................................130 060 Editar mallas sin perder sus parámetros originales........................................................132 061 Subdividir caras de una malla......................................................................................134 062 Rizar formas.................................................................................................................136 063 Doblar objetos..............................................................................................................138 064 Estirar y aplastar con el modificador Stretch..................................................................140 065 Ondular objetos.............................................................................................................142 066 Aplicar pelo y otras texturas...........................................................................................144 067 Manipular el gizmo de modificador.................................................................................146 068 Convertir un objeto en malla poligonal editable..............................................................148 069 Conocer las herramientas de modelado poligonal..........................................................150 070 Aplicar las herramientas de modelado poligonal.............................................................152 071 Aplicar superficies de subdivisión...................................................................................154 072 Editar bordes y polígonos de una malla poligonal...........................................................156 073 Editar y modificar mallas poligonales...............................................................................158 074 Paint Soft Selection y Paint Deformation ........................................................................160 075 Conseguir prototipos geométricos complejos...................................................................162 076 Extruir caras.....................................................................................................................164 077 Reflejar objetos................................................................................................................166 078 Crear enrejados con el modificador Lattice.......................................................................168 079 Añadir bordes cuadrados y triangulares............................................................................170 080 Afilar objetos.....................................................................................................................172 081 Tapar agujeros..................................................................................................................174 082 Empujar objetos.................................................................................................................176 083 Definir recorridos................................................................................................................178 084 Suavizar objetos con el modificador Smooth......................................................................180 085 Cambiar el gizmo de un modificador...................................................................................182 086 Aplicar varios modificadores a un objeto............................................................................184 087 Modelar con cuadrículas de corrección.............................................................................186 088 Subdividir una cuadrícula de corrección............................................................................188 089 Distribuir copias de objetos aleatoriamente.........................................................................190 090 Deformar superficies con el modificador Noise...................................................................192 091 Editar correctores...............................................................................................................194 092 Dar volumen a un objeto....................................................................................................196 093 Crear superficies que simulan terrenos...............................................................................198 094 Modificar objetos de composición......................................................................................200 095 Eliminar modificadores........................................................................................................202 096 Crear superficies NURBS ..................................................................................................204 097 Subdividir una superficie NURBS.......................................................................................206 098 Conocer otros métodos de creación de NURBS................................................................208 099 Torcer objetos....................................................................................................................210 100 Dar forma esférica a un objeto............................................................................................212

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