Apología pro Vita Sua. Edición conmemorativa
Apología pro Vita Sua. Edición conmemorativa

Apología pro Vita Sua. Edición conmemorativa

Newman, John Henry

Editorial:
Ediciones Encuentro
ISBN:
978-84-9055-984-0
J.H. Newman es una figura esencial de la historia reciente del catolicismo, y en especial, del catolicismo en Inglaterra y uno de los principales referentes del pensamiento cristia... Más información
Editorial:
Ediciones Encuentro
Traductor:
García Ruiz, Víctor
Colección:
100XUNO
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9055-984-0
EAN:
9788490559840
Dimensiones:
220 x 155 mm.
Peso:
782 gramos
Nº páginas:
448
Fecha publicación :
01-10-2019
26,50€
(25,48€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 230 librerías

Dónde encontrar "Apología pro Vita Sua. Edición conmemorativa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 230 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Apología pro Vita Sua. Edición conmemorativa"

    J.H. Newman es una figura esencial de la historia reciente del catolicismo, y en especial, del catolicismo en Inglaterra y uno de los principales referentes del pensamiento cristiano contemporáneo. Considerada una obra cumbre de la literatura autobiográfica universal, comparable a Las Confesiones de san Agustín, esta Apologia pro Vita Sua supuso para su autor la anhelada oportunidad de defenderse frente a la incomprensión y el rechazo que había causado en Inglaterra su conversión al catolicismo. Newman ofrece en este cálido relato de su itinerario vital e intelectual un ejemplo de honestidad y libertad en su camino hacia el catolicismo, a la vez que de respeto y estima hacia el anglicanismo del que procedía. La presente edición, realizada con motivo de su canonización por parte del papa Francisco el 13 de octubre de 2019, recoge la traducción renovada y actualizada de Víctor García Ruiz y José Morales, e incluye, además de un apéndice con una selección de textos de los últimos pontífices sobre el cardenal Newman, una presentación de Ian Ker, probablemente el mayor experto en la actualidad en la figura de Newman quien señala que «no hay duda de que, una vez canonizado, la Iglesia declarará a Newman doctor de la Iglesia».

    Más sobre

    Newman, John Henry

    John Henry Newman (Londres, 1801 - Birmingham, 1890) fue el primogénito de seis hermanos nacidos en el seno de una familia burguesa de confesión anglicana. A los quince años experimento su primera conversión religiosa, que le llevó a vivir una fe evangélica. Tras cursar estudios en Oxford, fue ordenado presbítero de la iglesia de Inglaterra y ejerció como párroco en dicha universidad. Allí formó parte del llamado Movimiento de Oxford que, como reacción de una iglesia sometida a un gobierno secularizado, surgió con el propósito de restituir en el anglicanismo el derecho a considerarse como parte de la Iglesia universal, engarzándolo con la tradición de los padres de la Iglesia y de los grandes teólogos, pero sin "romanizarlo". Tras una serie de controversias con distintos obispos anglicanos debidas a sus posiciones cada vez más pro-católicas, en 1842 se retiró a Littlemore. Después de varios años de oración y estudio, en 1945 abrazó la Iglesia Católica. En 1847 fue ordenado sacerdote. Fundó el Oratorio Británico y fue rector de 1851 a 1858 en la Universidad Católica de Dublín. El Papa León XIII, en reconocimiento a sus méritos, le elevó al cardenalato en 1879. En 1991, Juan Pablo II impulsó su causa de beatificación al declararlo venerable. Entre sus numerosas obras cabe destacar Perder y Ganar, Persuadido por la Verdad o Cartas al Duque de Nortfolk.
    Más títulos de Newman, John Henry
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario