Apocalipsis
Apocalipsis

Apocalipsis

Lawrence, D. H.

Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
ISBN:
978-84-17700-74-4
Apocalipsis se nos ofrece, al mismo tiempo, como una lectura pagana de la Biblia y como el testamento vital y literario de D. H. Lawrence: frente al cristianismo y la ciencia, el a... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
Colección:
ENSAYO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17700-74-4
EAN:
9788417700744
Dimensiones:
215 x 150 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
194
Fecha publicación :
06-06-2020
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 104 librerías

Dónde encontrar "Apocalipsis"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 104 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Apocalipsis"

    Apocalipsis se nos ofrece, al mismo tiempo, como una lectura pagana de la Biblia y como el testamento vital y literario de D. H. Lawrence: frente al cristianismo y la ciencia, el autor de Mujeres enamoradas y El amante de Lady Chatterley, héroe a contracorriente de modas pasajeras y rigideces morales, desarrolla una original y aguda interpretación de la tradición apocalíptica que desvela todos los conflictos de su temperamental e inquieta existencia. Entre el misticismo y el sensualismo, entre la rabia y la pasión, Lawrence nos brinda una lectura inmejorable para esta época de crisis y tragedias en que nos hallamos inmersos, proporcionando claves que permiten comprender mejor la época en que el Apocalipsis fue escrito. Este volumen incluye, además, El libro de la Revelación o Apocalipsis, el texto bíblico atribuido a Juan de Patmos, objeto de la punzante crítica de Lawrence. DAVID HERBERT LAWRENCE (1885-1930) es uno de los escritores más ad- mirados, pero también más censurados del pasado siglo. Profeta de la armonía sexual para unos y atormentado individualista para otros, lo cierto es que este viajero impenitente escribió, además de muchos hermosos poemas, algunas de las novelas más polémicas de su época, consiguiendo escandalizar a la sociedad de su tiempo con obras como El amante de Lady Chatterley. Otros libros que alcanzaron gran notoriedad fueron las novelas Mujeres enamoradas; Hijos y amantes; y La serpiente emplumada. Su último libro, Apocalipsis, escrito en Francia los últimos años de si vida, condensa como pocas de sus obras las obsesiones y fantasías de su pensamiento inigualable.

    Más sobre

    Lawrence, D. H.

    Nació en 1885 en Eastwood, Nottinghamshire. Sus primeras novelas, El pavo blanco (1911) y El merodeador (1912), provocaron un escándalo por la audacia del autor en la descripción de las relaciones sexuales. En su obra exalta los impulsos de la naturaleza y, sobre todo, la libertad del amor físico. En Gran Bretaña escribió Hijos y amantes (1913) y El arco iris (1915), prohibido por la censura. En 1919 dejó su patria esperando encontrar menos conformismo en otros países. En Italia escribió La vara de Aarón (1922); Australia le inspiró Canguro (1923); México, La serpiente emplumada (1926). Vivió también en Nuevo México, pero volvió a Florencia para escribir y publicar El amante de Lady Chatterley (1928). Murió tuberculoso en Francia, en 1930, pero fue enterrado en Nuevo México. Además de sus novelas escribió relatos cortos y poemas.
    Más títulos de Lawrence, D. H.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario