El papa Francisco, en respuesta a las peticiones del pueblo de Dios, instituye con esta Carta apostólica el Domingo de la Palabra de Dios, que se celebrará el III Domingo del Tiemp...
Más información
El papa Francisco, en respuesta a las peticiones del pueblo de Dios, instituye con esta Carta apostólica el Domingo de la Palabra de Dios, que se celebrará el III Domingo del Tiempo Ordinario. Dedicar un domingo del año litúrgico a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios nos impulsa a compartirla para manifestar su riqueza inagotable y la certeza de la esperanza que contiene.
La Biblia pertenece al pueblo convocado para escucharla y reconocerse en esa Palabra. El día dedicado a la Biblia no ha de ser «una vez al año», sino una vez para todo el año, porque nos urge la necesidad de tener familiaridad e intimidad con la Sagrada Escritura y con el Resucitado, que no cesa de partir la Palabra y el Pan en la comunidad de los creyentes.
orge Bergoglio nació en Buenos Aires en 1936, recibió la ordenación presbiteral en 1969 dentro de la Compañía de Jesús, fue ordenado obispo en 1992 y creado carde- nal, por el papa Juan Pablo II, en 2001. El 13 de marzo del 2013 fue elegido, por el conclave reunido en el Vaticano obispo de Roma y, por tanto, Santo Padre de la Iglesia católica, y tomó el nombre de Francisco.
Más títulos de Papa Francisco
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información
aquí
o cambiar la
configuración.
Los lectores opinan
No hay comentarios, sé el primero en comentar